Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES NORMAL...????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46128  por AIA

HOLA GENTE DEL FORO, LES CUENTO QUE EN ABRIL INICIE UNA JUBILACION Y ME SALTO QUE TENIA UNA PENSION, RENUNCIE A LA MISMA PERO...!!! ESTE MES DE AGOSTO LE AVISARON DEL BANCO QUE TENIA QUE IR A COBRAR, FUE Y SE ENCONTRO QUE TENIA LA JUBILACION POR MAS DE 70 DEPOSITADA Y EL MES QUE VIENE VA A COBRAR SU JUBILACION...ME PUEDEN DECIR ALGUIEN QUE PASA CON ESTO PORQUE YO YA LA RENUNCIE????? :?: GRACIAS A TODOS,.-

#46181  por maria juana

si bien la renunciaste eso tiene vigencia a partir de los noventa dias, segun me explicaron en bienestar social......que cobre tranqui...

#46229  por ilvinavaleria

te cuento, el depósito de la pensión se continua hasta despues de 4 meses, tu cliente no debe cobrar ese tiempo para que le den la baja definitiva! suerte!!

#46423  por AIA

ESTE MES YA COBRO LA PENSION, EL NI SABIA QUE ESTABA, LE AVISARON DEL BANCO Y FUE PENSANDO EN LA JUBILACION Y CUANDO SE SORPRENDIO PO EL MONTO VINO Y ME CONSULTO Y ERA DE LA PENSION.....PORQUE DECIS QUE NO LA TENDRIA QUE COBRAR??? EL TRAMITE ESTA HECHO PARA LA BAJA.....TAL VEZ ESTE MES SE LES PASO PERO EL PROXIMO NO CREO QUE PASE. QUE OPINAN!!!!! :roll:

#46519  por ilvinavaleria

aia, tu cliente no lo tiene que cobrar para que le den trámite al expediente, si figura durante tres o cuatro meses seguidos "impago" se produce efectivamente la baja (parece que ese papel donde dice baja que nos dan en el ministerio no vale de mucho!).-
Lo consulte hace poco porque tenía el caso de una señora que dimos la baja en mayo y pobre en el banco le pagaban la pensión en vez de la jubilacion y como es gente mayor ni cuenta se dió hasta que fué al pami!!!!!!!!!!!