Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION SE ME COMPLICO... AYUDA!!!! POR FAVOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465080  por Layka
 
AYUDA!!!!!
La sucesión esta iniciada y llegue a pedir que se practique cuerpo de bienes. Hasta ahí todo bien.-
Era un matrimonio, que tenía 4 hijos, dos en Mendoza, los cuales me otorgaron poder y dos en Junín Pcia de Bs As, que actúan por derecho propio juntamente con su padre.
La sucesión la inicie en Junín por que el matrimonio estaba en Junín y el domicilio de la causante era en Junín y el bien esta en Junin Pcia de BS. AS..-
La sucesión iba de maravillas, pero ahora se me complico… por que uno de los hijos que vive en Mendoza, en forma inesperada fallece. Este era casado y tenia tres hijos y todos viven en Mendoza. No tienen bienes. Se que ahora los tres hijos y la esposa, pasan a ser herederos en la sucesion que inicie.
El unico bien que existe es la casa que tenian los padres en Junin Pcia de Bs As.-
¿Cómo sigo esta sucesion? ¿Me podrian facilitar un modelo de escrito en todo caso, de cómo deberia seguir? Debo denunciar que uno de lo hijos fallecio y ¿????????
POR FAVOR AYUDA!!!!!!
Mil gracias a quienes me puedan ayudar!!!!
 #465093  por kantaclaro
 
En realidad no se te complicó la sucesión, ya que el hijo fallecido es heredero de la causante pues al momento de iniciar el sucesorio estaba vivo. En este caso no procede la representación que de él pudieran hacer sus hijos (nietos de la causante) en el sucesorio de su abuela. La inscripción del bien a nombre de los herederos, en todo caso, deberá hacerse conjuntamente con la del hijo fallecido; para lo cual habrá que iniciar el sucesorio en Mendoza. Saludos y, ante otra duda, te ofrezco también lo podés hacer por MP.
 #465163  por Layka
 
El hijo que fallecio no tiene bienes ¿Tengo que igualmete abrir la sucesion en Mendoza? La puedo abrir yo que tengo matricula provincial y federal o tiene que ser un abogado de mendoza?
Lo que no entiendo de como seguir, es si la sucesion se inicio en la provincia de BS AS (junin) y ahora fallece uno de ellos, pero este vivia en MENDOZA, como sigo la sucesion en la provincia de BS AS (junin) Pregunto esto por que ya entraria el tema de la competencia ¿o no?
Mil gracias por ayudarme!!!!!
 #465180  por kantaclaro
 
Layka: La sucesión que iniciaste la terminás y listo. Lo que sucede es que si la idea es venderla necesitarás que la sucesión del fallecido en Mendoza se realice (seguramente por un/a abogado/a matriculado/a allá) para así poder efectuar la transmisión del dominio. Saludos
 #465213  por leticiacampana2009
 
la primera sucesion sigue igual, hasta el final, luego con respecto a los herederos del fallecido en Mendoza, ellos luego deberan iniciar la sucesion de su padre, en Mendoza claro esta, vos no lo podes hacer, debe ser abogado de Mendoza, la matricula federal nos habilita a actuar en fueros federales, nada tiene esto que ver con una sucesion, cualquier cosa a tus ordenes.