Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente. Caso laboral, Ayuda por favor.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #465362  por Lemon
 
Hola amigos foristas. Les comento que me surgió una duda y es un tanto urgente por como viene el intercambio telegrafico.

El tema es que arranque con un reclamo mediante TCL contra un consorcio de propietarios representando a una Sra. que trabajo mucho tiempo en negro.

El problema es que la sra. no me habia siquiera mencionado que habia iniciado los tramites jubilatorios, apenas me lo comento, luego de haber enviado los primeros TCLs me fijo en la autopista de servicios de Anses y hace 2 dias que le "resulto favorable el beneficio jubilatorio".

Mi consulta viene a raiz de la jubilacion como medio de extincion de la relacion laboral.

Aun no envie el TCL considerandome despedido, ellos ya contestaron, yo por lo pronto voy a considerarme despedido esperando que no se den cuenta que mi clienta esta jubilada a ver si puedo llegar a un arreglo.

Pero bueno, quería saber que opinan Uds. si tuvieron un caso similar.

MIs preguntas concretas son, si me considero despedido estando otorgado el beneficio jubilatorio, no correrian las indemnizaciones por antiguedad ni nada de la 24.013, en el caso de irme a demanda no?...

Si tuvieron algun caso similar por favor ayudenme cualquier experiencia u opinion que tengan les será muy agradecida.
 #465492  por doctordoctor
 
Creo que si se jubilo, por el plenario Couto de Capa estas en el horno... pero no sep, por ahi se puede reclamar algo por lo negro anterior..