Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #464844  por rodrigolopez

Buenas tardes colegas:
Necesito que me ayuden a evacuar algunas dudas respecto a una demanda que debo presentar:
Mi clienta trabajaba en una escuela estatal en Pcia. de Bs. As. y sufrio un accidente de trabajo, estoy iniciando la demanda y mi consulta es la siguiente:
Contra quien va dirigida la accion? contra la direccion generalde cultura y educacion o directamente contra el estado provincial??

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
RODRIGO
 #464985  por ebarreyro

Es contra la Provincia de Buenos Aires. Siempre se estila poner Provincia de Buenos Aires (direccion general de cultura y educacion), pero la persona jurídica siempre es la provincia. En el formulario de inicio hay que consignar Fisco de la Provincia de Buenos Aires - Dirección general de cultura y educación. Y recordá que el domicilio es el de la fiscalía del departamento judicial.
 #465563  por dobenzi

Ojo con la competencia mira que los tenes que iniciar en lo contencioso administrativo por la naturaleza juridica de la persona demandada