Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERITO NO PRESENTA INFORME.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #465454  por Catita_1

Colegas, se sorteo Perito hace como 4 meses, la verdad me dormi en esta Causa, y el Oficio Reiteratorio a la AFIP, presentado con fecha 2 de Octubre, sigue sin contestar, entonces quiero presentar un escrito,... conforme el tiempo transcurrido,solicito se intime al Perito presente los informes (Art 37 Ley 11.653) y a la AFIP, aca esta mi duda, atento a estar vencidos los plazos....solicito se le aplique la multa establecida en el art. 397 CPCCPBA?
Gracias
 #465553  por Tuiti

Catita, la intimación al perito está perfecto, con seguridad lo intimarán a que presente en 5 días.
Con respecto a la AFIP yo creo que no corresponde la aplicación de la multa por retardo, ya que el 3º párrafo del 397 se refiere a entidades privadas y la AFIP no lo es.
Yo iría a la agencia de AFIP a la que oficiaste y hablaría con la gente de jurídicas o legales para plantearles ( de muy buena manera ) la urgencia con la que necesitás la respuesta( y el tiempo que lleva durmiendo el oficio en algún escritorio); en mi experiencia es el camino más rápido.
Eso sí, acordate que debés tratarlos muuuy bien, ya que de no ser así es probable que al día siguiente esté el tanquecito en la puerta de tu estudio.
 #465573  por Catita_1

Me parece correcto lo que comentas, respecto a la AFIP, es que me daba como miedito solicitarle al Juez, que le aplique sanciones :roll:, no es que no tenga todo en orden 8) .
Gracias Tuiti
 #465686  por MORGAN

Pedí nuevo oficio y listo.
 #465737  por Catita_1

Ok. Gracias Morgan.
 #469534  por Catita_1

Les comento, ya lo intimaron a la perito para que dentro del 5º dia presente el informe, bajo apercibimiento de remocion y perdida de honorarios.
Gracias, me dio cosita..pobre :roll: bue, si, estoy sensible y que :cry: