Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUARIO-CONSUMIDOR

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #459879  por toto562

Ya se que es basico, pero me cayo de rebote un tema de Defensa al consumidor que lo tome pq es una flia amiga, mi preguntonta, si me pueden decir diferencias entre USUARIO Y CONSUMIDOR. GRACIAS
 #459906  por lkg_lkg

El consumidor compra productos y el usuario utiliza servicios.
 #459971  por toto562

El que va a lavar un auto au lavadero, exterior e interior, y se lo funden, dentro de que rubro entraría?? Productos?? o no entraría??
 #460069  por lkg_lkg

soy abogada, no mecanico...
explicame como se puede fundir un auto lavandolo :shock:
 #460291  por toto562

Soy abogado tambien, no mecanico. :shock: El hecho es que con la hidrolavadora, le doblaron no se que cosa del motor, y el arreglo le salio 10000.
 #460408  por lkg_lkg

En mi humilde entender, yo no lo haria por defensa del consumidor... iria directamente por daños y perjuicios.
 #460619  por toto562

Pero no me convendria por el tipo de procedimiento?? un daños es ordinario y el otro es sumario en provincia.
 #460722  por lkg_lkg

ARTICULO 40 bis: Daño directo. Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, como consecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.

La autoridad de aplicación podrá determinar la existencia de daño directo al usuario o consumidor resultante de la infracción del proveedor o del prestador de servicios y obligar a éste a resarcirlo, hasta un valor máximo de CINCO (5) Canastas Básicas Total para el Hogar 3, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Considerando que el valor para septiembre de 2009 es de $1729,9... no llegas al valor del daño
 #460733  por lkg_lkg

de nada :wink:
 #465620  por JoMarch

lkg_lkg:
APRENDI DE LEER ESTE POST.
LA TENES RECLARA!!!!