Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • varias dudas...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465731  por eji779
 
Estimados colegas: Tengo varias dudas y necesito la ayuda de alguien.
1- Me llego un caso al estudio de un accidente de transito donde mi cliente (la persona a la que chocaron) tenia el registro vencido al momento del siniestro. Entiendo, que tener el registro vencido es una falta administrativa, pero el seguro ¿puede fundamentarse en esta circunstancia para no pagar?. En ese caso inicaría la vía civil directamente, ¿no?. Todavía no inicié nada, pero me gustaría intentar primero en el seguro. ¿Qué opinan?
2- Inicié una diligencia preliminar (mandamiento de constatación) para luego hacer una reinvindicación. Ya pagué la tasa de justicia, mi duda es ¿tengo que pagar de vuelta la tasa, que por cierto bastante elevada fue? Inicio por receptoria la reinvidicación, ¿cómo es? porque tengo el expte. de la diligencia y ahora la demanda, lo que no sé es cómo hago con la demanda. La presento en el juzgado o tiene que pasar por receptoría, ya que adjunté el mandamiento diligenciado y el juez me contestó "tengase presente" y nada más, la verdad no sé. ¿Me explico?
3- Por último, a mi cliente lo excluyeron del hogar y, aparentemente, en el mismo expte. le fijaron una cuota alimentaria. Digo, aparentemente, ya que el expte. está reservado. Me presenté, pero todavía no lo ví. A esta persona lo embargaron. Nunca lo notificaron de la exclusión. Parece que las notificaciones llegaban cuando esta persona estaba en el trabajo, y las recibia la misma actora, y un buen día, cae la policia al domicilio y lo excluyen. Nunca supo nada. ¿Qué puedo hacer? Mi cliente dice que la denuncia fue por una discusión que tuvo con la hija (adolescente) y el expte. lo inició la madre, esto se lo comentó otra hija. Él dice que nunca agredió fisicamente a nadie. Y bueno, ya saben como son estas cuestiones de familia, lo que sí yo no sé si se puede lograr el reintegro a la casa, pidiendo la intervención del equipo técnico. No sé, se me ocurre.
Agradezco opiniones.