Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPEDIMENTO DE CONTACTO - INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #464861  por Lucero

Tengo el caso de un cliente al cual hace mas de un año y medio le lleve adelante un divorcio, regimen de visitas, alimentos y tenencia.
Represento al padre de una menor de 6 años.
En aquella oportunidad y al dictarse la correspondiente sentencia de divorcio se procedio a lahomologacion del acuerdo señalado, otorgàndosele a mi cliente un règimen de visitas amplio a su favor, obviamente con la conformidad de su ex mujer.
Es asì que en la actualidad me contacta haciendome saber que hace mas de un mes que su ex mujer le prohibe visitar a su hija y tambien retirarla delcolegio.
Es asì que le indique que realizara la correspondiente exposiciòn civil a los fines de que presentaramos en sede penal lacorrespondiente denuncia por impedimento decontacto, para posteriormente realizar la presentaciòn respectiva en sede de familia.
Necesito si alguno de ustedes puede darme alguna otra idea al respecto e indicarme si estoy bien encaminada,toda vez que es la primera vez que hago cuestiones de esta naturaleza. Muchas gracias
 #464916  por AbogadaLS

Lucero, son fundamentales a) tener exposiciones policiales donde quede sentado todos los intentos de ver su hija y b) Denuncia por impedimento de contacto.
Con esos elementos y mas el incumplimiento del acuerdo homologado, por parte de la madre, podes iniciar una causa por CAMBIO DE TENENCIA.
Ver: Sindrome de alienacion parental. Interes superior del niño. El niño esta en condiciones de ser escuchado.
Espero te sirva.
 #465799  por Lucero

AbogadaLS escribió:Lucero, son fundamentales a) tener exposiciones policiales donde quede sentado todos los intentos de ver su hija y b) Denuncia por impedimento de contacto.
Con esos elementos y mas el incumplimiento del acuerdo homologado, por parte de la madre, podes iniciar una causa por CAMBIO DE TENENCIA.
Ver: Sindrome de alienacion parental. Interes superior del niño. El niño esta en condiciones de ser escuchado.
Espero te sirva.
Mil gracias por tu ayuda