Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LA EX!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464992  por Lizzie
 
Hola! La ex concubina de mi cliente le exige el monto de las mejoras que ella realizó en la vivienda de él. Pero quien tiene las facturas para acreditar los pagos efectuados no es ella sino su empleador. Por lo tanto ambos, ex concubina y empleador de ella son quienes efectúan este requerimiento. Mi cliente está dispuesto a cancelar tal deuda en la medida que observe que se condice con la realidad de los gastos efectivamente realizados.
Sin embargo aunque cancele esta deuda, él teme que ella lo siga fastidiando con posteriores reclamos,insultos y amenazas que hace en todo sitio donde lo encuentra, incluso su trabajo.
Pensé hacer un convenio con el empleador de ella donde mi cliente se compromete a cancelar esta deuda con determinada modalidad de pago, porque ellos al fin y al cabo no tiene manera de probar nada .....pero con la ex qué hagoooooo??? :evil:
Gracias por sus respuestas.
 #465088  por kantaclaro
 
Es correcta tu idea de realizar un convenio entre las partes donde se le entreguen a tu cliente las facturas y la ex se desinterese de reclamar luego de recibir la suma que pacten (entiendo que el jefe de aquella no tiene nada que ver). El que hacer con la ex por su actitud beligerante.... que parezca un accidente!!! (en broma; con que pálidas de nuestros clientes debemos lidiar). Suerte
 #465099  por doncarlos8
 
Hola: podria tu cliente hacer una exposicion en comisaria relatando la "persecusion irracional y las agresiones verbales que sufre por la ex inclusive hasta en ambitos de su propio trabajo haciendo hasta peligrar éste". Y pedir una delimitacion en metros, es decir que ella no pueda acercarse a el ni a su trabajo ni a su casa. Averigua bien como se hace, ya que se que se hace pero nunca lo hice. Es una buena solucion. Un beso
 #465118  por Lizzie
 
Muchas gracias kantaclaro y doncarlos8!!Lo tengo en cuenta...!
 #465748  por Lizzie
 
Agrego al tema una pregunta .. al convenio me lo paga mi cliente pero si ella no se presenta a la firma??..tengo algún modo de coaccionarla o cobro mi trabajo y el resto corre por su cuenta? porque me da cosita que el cliente abone y corra ese riesgo.... :roll:
Muchas Gracias.
 #465803  por kantaclaro
 
Se supone que para elaborar el convenio, ambas partes deben estar de acuerdo sobre los puntos en que se basará el mismo. La recomendación es que te adelante el 50% de los honorarios para comenzar con la labor y el resto al momento de la firma. Suerte