Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos provisorios-consulta-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #465752  por fastidio

Hola gente:....consulta.... estoy haciendo una demanda de alimentos para una menor...el padre que se encuentra casado con la madre, se retiro del hogar conyugal y a titulo de "alimentos", paga el colegio de la nena y 120 pesos de viaticos...aclaro esto porque cuando el sr. vivía en el hogar tenían un muy buen pasar economico y de hecho le solicitó a su esposa q no trabajara y se haga cargo del cuidado de la chiquita...ahora bien...se me ocurrió q podía solicitar alimentos provisorios para la nena(la madre tb lo solicita pero se me ocurre q tendría q iniciar un contradictorio y no en el alimentos) esto es asi? puedo aún pedir los provisorios?...tengo prueba para documentar lo q gana y lo q aporta, las cuentas bancarias q el sr. tiene...y la vida q llevaban antes de q el sr se retire....
voy bien?
 #465813  por kantaclaro

En la dda. de alimentos debes mencionar aproximadamente el caudal económico del alimentante y podés pedir que, hasta tanto se establezca el valor de la cuota, se ordene el pago de una suma (que será algo menor a la pretendida) en cpto. de alim. provisorios. Si mal no entendí, y la pretención es pedir alimentos para la madre y la hija, podés realizar la petición en la misma dda., donde la madre va por derecho propio y, además, en representación de aquella. En lo demás vas bien. Suerte y saludos