Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIDA CAUTELAR

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #463628  por TAN
 
Hola Foristas:
Explico el caso: Tengo un cliente con un puesto de secretaria en un colegio secundario artistico, como "contratado", este cargo nunca fue a concurso y desde que se creo siempre lo tuvo mi cliente, dada la cotidaneidad de este tipo de rutina mi cliente desechó varios otros cargos ofrecidos por no ser compatibles en tiempos con el que tiene en la actualidad.
Pero.... producto de que se encontraron en miles de esculas del gob. de la ciudad muchos cargos abonados y no trabajados, los mal llamados "ñoquis", la direccion artisitca desidio mandar todos los cargos a concurso, por la edad de mi cliente es concurso es imposible que pueda defenser su puesto, y se quedaria en lo inmediato en la calle.
La idea es plantear una medida cautelar para que se suspenda el concurso para el cargo, lo que le daria tiempo a mi cliente de tomar nuevos cargos y asi no quedar fuera del sistema educativo.
Alguien me puede dar una mano?? La medida debo presentarla en el fuero administrativo?
gracias.
TAN
 #463815  por SlightReturn
 
Presumo que la norma es que esos cargos se cubran por concurso
y la excepción es que se tomen contratados hasta tanto ello ocurra
por eso, si la Administración obra conforme a derecho
es difícil que te hagan lugar a la pretensión por vía de amparo (o medida cautelar)

Al menos, deberían respetarle el contrato por el plazo que tuviera fijado
pero más allá de esa fecha, el contratado carece de protección
más cuando se trata de cargos por concurso, pues no habría relación de trabajo en sentido estricto
aunque se la podría alegar, pero ya estamos hablando de un juicio laboral
 #465894  por GAVA
 
yo plantearia el tema mas como laboral, el contrato seria como un fraude a la ley.