Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension monotributo.... ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44096  por bety78

Me ayudan?.... tengo un Sr. Fallecido en el año 2005. No es aportante ni regular ni irregular. Tengo que armarlo con 30 años de servicios. Su situacion es asi:
afiliacion autonoma desde el 05/1979 y desde el 11/1998 monotributo. Nacio en 1948.
Tiene pagos autonomos con anterioridad al 09/1993 y algunos con posterioridad. Ahora bien, monotributo tiene muy pocos (corridos hasta el 1998) y el ultimo en el mes 07/2004. Los que arrojarian deuda los condono con 25321, pero aun comprando con ampliada y dejando vigente todo hasta el 09/1993 no llego con los 30 años de servicios.
La unica opcion que tengo es dejar vigente la deuda generada con el monotributo desde el 10/1998 hasta el 12/2003 y pagarlos al contado.

Mi pregunta es: Puedo hacer eso? o estoy intentando cualquier cosa?

#44419  por klaudia7

Hola Bety yo te entendí, tengo un caso igual, lo que a mi me dijieron en AFIP es tomarle desde que falleció, dar de baja con el Form. 929 y presentar ddjj en cero si es que no hizo ninguna presetación, la viuda tiene que sacar ella la clave fiscal y asociarla con el difunto, hacer el SICAM y me da la sensación que la deuda es mucho menos que la mía que no tiene ningún pago de autonomos, igual te aconsejo que vayas a AFIP y le preguntes a ellos personalmente, no se donde estas vos, a mi me atendieron muy bien en San Justo.
Saludos.
Klaudia.
 #44649  por bety78

Hola... gracias por responder. Precisamente ese es el tema... dejar vigente deuda posterior al 09/1993 es muy caro...La cuestion es que este señor estaba como monotributista y tenia algunos pagos. Mi idea era dejar vigente unos meses de deuda monotributo y pagarla ahora. Eso seria menos costoso pero no se si se puede....

#46596  por norabe

Hola bety78, yo pagaría lo que te falte para completar los 30 años con monotributo; si me equivoco espero que alguien me corrija, y además calme tu ansiedad. :wink: