Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION - HONORARIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465745  por lawyerdigital
 
Colegas: tengo que iniciar una sucesión, la duda que me surge en el tema honorarios es si me conviene hacer un pacto de cuota litis (malas referencia del cliente me llegan) o no.
Cuanto pido para comenzar ?

Espero sugerencias.

Gracias
 #465786  por martinhm77
 
Pacto de cuota litis??? para que si no hay litigio?
Hace un convenio de honorarios con cláusula de ejecutividad...
Para comenzar??? Y depende de los gastos que tengas, eso varía de un lugar a otro...
Suerte
 #465787  por martinhm77
 
martinhm77 escribió:cláusula de ejecutividad...
Hay... ejecutividad o ejecutabiliadad? me taré :?
 #465990  por lawyerdigital
 
martinhm77 escribió:Pacto de cuota litis??? para que si no hay litigio?
Hace un convenio de honorarios con cláusula de ejecutividad...
Para comenzar??? Y depende de los gastos que tengas, eso varía de un lugar a otro...
Suerte
Tendrías un modelo ??
 #466075  por sole10
 
martinhm77 escribió:
martinhm77 escribió:cláusula de ejecutividad...
Hay... ejecutividad o ejecutabiliadad? me taré :?
¿Ejecutabiliadad? Acuñaste un nuevo término,Martin :lol:

(No te enojes,es un chistonto)

Respecto a la consulta de lawerdigital,si la sucesión tramita en Pcia.de Buenos Aires te van a regular honorarios y no necesitarías ningún pacto de cuota litis (a mi criterio,ojo!);si no los abonan,los ejecutas (amén de que no podrán inscribir el/los bienes del sucesorio).
Y para empezar el sucesorio,pediles lo que necesites,eso lo evaluas vos.
 #466316  por sole10
 
martinhm77 escribió:Sole... *abrazo*
saluditos
Gracias,Martin !!!!!
 #466584  por DraMaricel
 
hasta la declaratoria, puede ser un monto, por ejemplo $4000.- y luego... hay que inscribir los bienes, eso, como calculamos como cobrar?????
gracias!
 #466656  por sole10
 
DraMaricel escribió:hasta la declaratoria, puede ser un monto, por ejemplo $4000.- y luego... hay que inscribir los bienes, eso, como calculamos como cobrar?????
gracias!
¿A qué te referís cuando decis "hasta la declaratoria,puede ser un monto,por ejemplo $ 4000?
Aclará,por favor a qué apunta tu pregunta...
 #466878  por DraMaricel
 
sole10 escribió:
DraMaricel escribió:hasta la declaratoria, puede ser un monto, por ejemplo $4000.- y luego... hay que inscribir los bienes, eso, como calculamos como cobrar?????
gracias!
¿A qué te referís cuando decis "hasta la declaratoria,puede ser un monto,por ejemplo $ 4000?
Aclará,por favor a qué apunta tu pregunta...
Gracias por respondermeª!!! me estoy refiriendo a lo que le voy a cobrar de honorarios... me parece un monto razonable, cobrarle hasta la declaratoria (por ejemplo $4000.- pero puedo haber dicho $3000.- o inclusive $200.- -aunque este último me parece un poco bajo) Y MI CONSULTA ES.... desde acá... cuando debo inscribir los bienes, además de los gastos... cuanto cobrar por honorios?????? eso...
espero se entienda, sino aclaro mejor.
saludos y gracias !!