Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Querellante Particular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #462329  por KCBOLO

Hola amigos: tengo un cliente que sufrio un robo con lesiones, y se estan labrando actuaciones en capital. Al cliente le hicieron firmar que no instaba la accion penal, (autor desconocido). necesito copias del expediente, para accionar civilmente. Alternativas ? me presento como querellante y solicito copias, o que me sugieren los colegas ?
 #462574  por poorlaw

KCBOLO escribió:Al cliente le hicieron firmar que no instaba la accion penal
¿No será que al robo no le dan ni cinco de bolilla y las lesiones quedan en leves que, al quedar constancia de que NO se insta la acción, se archiva todo?
 #463067  por KCBOLO

Disculpas por la tardanza: La realidad es que no voy a accionar penalmente, sino que considero pertinente y necesario ver el expediente penal, con la finalidad de sacar u obtener datos, para ser aplicados en el reclamo por daños, al transportista. Art. 184 CdeC.
 #463162  por feragus

Yo me tiraría a la pileta, diciendo que necesito compulsar el expediente para el reclamo civil. Si no, tendrías que presentarte como particular damnificado.
 #466370  por KCBOLO

feragus escribió:Yo me tiraría a la pileta, diciendo que necesito compulsar el expediente para el reclamo civil. Si no, tendrías que presentarte como particular damnificado.
Gracias feragus.-