Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema en inicio de divorcio, como se arregla?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464402  por doncarlos8
 
Hola colegas:

Ayer fui a ver un expte de divorcio que inicie hace unas semanas con toda la esperanza que ya este la orden para librar las cedulas, y me encuentro con un proveido que decia que me tenia presentado parte, constituido domicilio, etc.. y que: "Intimase a la parte a que en el termino de 5 dias de notificado cumpla con el pago de la tasa de justicia y sobretasa bajo apercibimiento de ejecucion. Tengase presente la documentacion acompañada. Previo a todo tramite y atento la causal de divorcio invocada, tratandose de un proceso de presentacion conjunta, debera el peticionante dar cumplimiento con lo normado x el art 330 del cpcc"

Lo peor de esto es que el proceso no es de presentacion conjunta, sino contradictorio! como hago para que lo cambien?. Si alguien me da una mano por favor, necesito que alguien me explique como hacer para que lo cambien a contradictorio, no se adonde estuvo el error en ningun lado puse presentacion conjunta.

Por favor si alguien me orienta, muchas gracias.
 #464407  por Master
 
doncarlos8 .. ¿Qué causal de divorcio invocaste?
 #464423  por doncarlos8
 
Hola master,m gracias por estar. Es que no entiendo nada lo que dice este juez. No invoque ninguna causal. Solo inice un divorcio. Y no era presentacion conjunta. pero ahora leo y veo que me pusieron art 215!!!!. Como puedo hacer que lo cambien?
 #464580  por SILVESTRE
 
estimado don carlos, la pregunta de master es relevante, el juicio de divorcio debe iniciarse basado en una causal... de lo contrario hay defecto legal por eso el el art. 330.-
en cuanto al pago de la tasa y sobretasa, la pagas, la acreditas y pedis que se provea.-
Ahora bien si invocaste una causal, en lreacion a la parte oscura del proveido mete un acalratoria.-
 #464586  por Master
 
Nada que agregar a lo dicho acertadamente por Silvestre.
Ahora esperemos a doncarlos, para la información faltante.
 #464739  por doncarlos8
 
SILVESTRE escribió:estimado don carlos, la pregunta de master es relevante, el juicio de divorcio debe iniciarse basado en una causal... de lo contrario hay defecto legal por eso el el art. 330.-
en cuanto al pago de la tasa y sobretasa, la pagas, la acreditas y pedis que se provea.-
Ahora bien si invocaste una causal, en lreacion a la parte oscura del proveido mete un acalratoria.-

Gracias silvestre y master. Lo que ocurrio es un error en la planilla de inicio. Lo descubri hace un rato. Esta iniciado como art 215, pero en realidad era 214 2do inc., no puedo seguir adelante con el 215 xq no es presentacion conjunta. Tengo que ver como corregir ese error. Muchas gracias silvestre y master por responderme. Saludo.
 #465694  por sole10
 
Tenes que hacer como te dijeron los colegas,aclará el error manifestando que fue involuntario y que la demanda de divorcio se adecúe a la causal del 214.inc.2 del C.C.
 #465953  por inviguiatti
 
doncarlos8 escribió:Hola master,m gracias por estar. Es que no entiendo nada lo que dice este juez. No invoque ninguna causal. Solo inice un divorcio. Y no era presentacion conjunta. pero ahora leo y veo que me pusieron art 215!!!!. Como puedo hacer que lo cambien?
Tudu boun tudu.. legal? Don Carlo :)
 #466324  por doncarlos8
 
inviguiatti escribió:
doncarlos8 escribió:Hola master,m gracias por estar. Es que no entiendo nada lo que dice este juez. No invoque ninguna causal. Solo inice un divorcio. Y no era presentacion conjunta. pero ahora leo y veo que me pusieron art 215!!!!. Como puedo hacer que lo cambien?
Tudu boun tudu.. legal? Don Carlo :)


Cuando digoninguna causal, me referi a que correspondia el 214 2do, no el 215. (perdon es que cuando te pasan estas cosas queres arreglarlo ya!, y por ahi me exprese mal. Pero se entendio ahora. Muchas gracias. Despues les cuento como se arregla por si a alguno le pasa. Muchas gracias.
 #466356  por kantaclaro
 
Agrego lo correctamente dicho por los colegas preopinantes que, además de la aclaración, acompañes el pago de la tasa y su contribución. Suerte
 #466378  por doncarlos8
 
kantaclaro escribió:Agrego lo correctamente dicho por los colegas preopinantes que, además de la aclaración, acompañes el pago de la tasa y su contribución. Suerte
Muuchas graciass!!!! les re agradezco... espero poder devolverles la ayuda. Y obvio ni bien se arregle esto les cuento como me fue, para quien pueda necesitarlo. Un saludo.