Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas Generales Accidente trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #466490  por doctordoctor

Buenas.. no hago accidentes pero como alguna vez puede pasar quiero consultarles para los duchos en la materia apelo a su buena voluntad.

1) La comunicación del Alta médica, la del % incapacidad y la del acuerdo para futura homolog van al unisono? o son por etapas? y con que grado de separación temporal son las de alta e incapacidad?

2) El acuerdo en caso que el trabajor acepte se puede homologar ante OHV ó CMJ, la ART elige alguna en particular?? porque??

3) Si la OHV no homologa lo envia a la CMJ. Desde la recepción en la CMJ, el tramite que sigue, es el mismo que si el trabajador directamente no aceptara el porcentaje de incapacidad puesto por la ART?

4) Tanto la OHV como la CMJ antes de homologar realizan en la audiencia respectiva examenes medicos. La diferencia radica en que la OHV no puede dictaminar grado de incapacidad y la CMJ si??

5) En capital, la resolucion de la CMJ solo puedo apelarla ante la CMC y esta ante la CFSS.... ahora... todo el tema de la insconstitucionalidad del Art. 46 (creo que era) como juega... osea en que momento rompo con el esquema de la CMJ --> CMC --> CFSS, ???

6) Si la Art. me da un porcentaje de incapacidad que no me cierra... la ley dice que si yo no la acepto o nada digo, la ART por si sola inicia el tramite ante la CMJ... pero si yo quiero salterarme todo este paso.. puedo ir al SECLO y plantear todas las inconstitucional y luego ir a 1ra instancia Federal Seg. social (cosa que no se puede en el ambito de la Capital Federal)

Bueno Gracias.