Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion ayuda me urge!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409020  por nuevito
 
Tengo que ejecutar una sentencia en sede laboral .. el tema es que no tengo idea que bienes tiene la accionada que es una persona fisica, mi pregunta procesal es la siguiente: ¿Puedo iniciar la ejecucion y pedir en el mismo escrito que se libren oficios a fin de averiguar que bienes tiene? es viable? me conviene?
Se que tiene un automovil y cuentas bancarias.. en ese caso que medida cautelar tengo que pedir?? es la primera vez que me pasa!! Espero me puedan orientar, y desde ya GRACIAS!!
 #409100  por sole10
 
nuevito escribió:Tengo que ejecutar una sentencia en sede laboral .. el tema es que no tengo idea que bienes tiene la accionada que es una persona fisica, mi pregunta procesal es la siguiente: ¿Puedo iniciar la ejecucion y pedir en el mismo escrito que se libren oficios a fin de averiguar que bienes tiene? es viable? me conviene?
Se que tiene un automovil y cuentas bancarias.. en ese caso que medida cautelar tengo que pedir?? es la primera vez que me pasa!! Espero me puedan orientar, y desde ya GRACIAS!!
Sí podes iniciar la ejecución y pedir que se libren oficios a fin de averiguar qué bienes tiene.Una vez hecho esto,pedis el embargo de dichos bienes o secuestro si tiene algun vehiculo.
 #409114  por BRENDITA
 
podés pedirlo x oficio o si no querés q el demandado se entere q le estás averiguando, podés pedir informes vos misma tanto en el registro de la prop. como en el automotor,pedí tb. para ver si tiene medidas cautelares ya trabadas, en el caso de cuentas bancarias acá si o si vas a tener q hacerlo x oficio, salvo q ya sepas en q banco tiene cta., no sé de donde serás vos, pero si vivis en una ciudad como Bs SA. te conviene pedir informe directamente al BCRA, y si vivis en una ciudad chica como yo mando oficios a todos los bancos para q me informen.
 #466609  por cecilia24
 
Hola, te cuento lo que yo hago, ya que tengo una cartera de ejecutivos.Trato de averiguar antes de entablar la dmanda donde trabaja, entonces en la misma demanda pido que se trabe embargo.lo mismo si se que bienes tiene( autos, propidades, cuentas bancarias).
Ahora cuando no tengo datos pido que se libren oficios a los registros y bancos.
podes ingresar con el Nº de CUIT a la página del Banco Central www.bcra.com.ar
Espero te sirva mi ayuda.
saludos!