Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casados en corrientes, separados en bs as????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #466376  por doncarlos8

buenas colegas:

UNa consulta: mi clienta se caso en corrientes, pero ahora vive en bs as, con sus hijos de ese matrimonio. (Y su ex tambien vive en bs as con su nueva familia), Si o si tengo que iniciar divorcio en corrientes????? estando ambois viviendo aqui no hay alguna exepcion y poder iniciarlo aca????.

Muuuchasss graccciasss como siempre por ayudarnos tanto a los noveles!!. Saludos.
 #466385  por kantaclaro

La jurisdicción está dada por el último domicilio conyugal. Si este matrimonio lo tuvo en Bs. As. ya está y, si no, antes de hacerlo en Corrientes, que vean que "domicilio" donde actualmente vive algún conocido pudo haber sido el "que ellos denuncien como el último" (no es muy ético pero, si hay acuerdo y no se afecta el orden público, adelante). Saludos y suerte
 #466421  por doncarlos8

kantaclaro escribió:La jurisdicción está dada por el último domicilio conyugal. Si este matrimonio lo tuvo en Bs. As. ya está y, si no, antes de hacerlo en Corrientes, que vean que "domicilio" donde actualmente vive algún conocido pudo haber sido el "que ellos denuncien como el último" (no es muy ético pero, si hay acuerdo y no se afecta el orden público, adelante). Saludos y suerte
gracias kantaclaro, te agradezco muucho... perdon una cosa mas... resulta que la que me consulto fue la mujer, que ahora esta sin trabajo, con lo cual no puede pagar, entonces me pregunta si puede hacer primero el reclamo por alimentos y despues el divorcio para tener entonces con que pagar..... Vos que decis?, puedo iniciar el alimentos primero?. de nuevo muchas gracias, y perdon por las burradas, pero asi es ser novel... saludos..
 #466626  por sole10

doncarlos8 escribió:
kantaclaro escribió:La jurisdicción está dada por el último domicilio conyugal. Si este matrimonio lo tuvo en Bs. As. ya está y, si no, antes de hacerlo en Corrientes, que vean que "domicilio" donde actualmente vive algún conocido pudo haber sido el "que ellos denuncien como el último" (no es muy ético pero, si hay acuerdo y no se afecta el orden público, adelante). Saludos y suerte
gracias kantaclaro, te agradezco muucho... perdon una cosa mas... resulta que la que me consulto fue la mujer, que ahora esta sin trabajo, con lo cual no puede pagar, entonces me pregunta si puede hacer primero el reclamo por alimentos y despues el divorcio para tener entonces con que pagar..... Vos que decis?, puedo iniciar el alimentos primero?. de nuevo muchas gracias, y perdon por las burradas, pero asi es ser novel... saludos..
Si puede hacerlo (pero que no diga que la cuota la va usar para pagar el divorcio) :lol: