Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #46633  por dcollaud

Estimados, un empleado que trabajaba en una empresa de servicios industriales (montaje y mantenimientos) que presta sus servicios como mano de obra contratada, se le da franco dos días debido a falta de trabajo y este no se presenta y manda una cd como si lo habian dejado sin trabajo. Se lo intima mediante cd a presentarse porque no se lo habia dejado sin trabajo y contesta que se considera despedido, y reclama indemnización y preaviso mas SAC. Puede ocurrir esto? por dos días de franco, teniendo el trabajador horas extras por las cual le corresponde franco

Aguardo su repuesta. Gracias
 #46665  por jimena

En principio según los datos que aportas, se dio mal por despedido. Rechazaron este ultimo TCL por lo intempestivo de la ruptura?
 #46678  por dcollaud

Si rechazamos la acusación con cd y el nos respondió que se consideraba despedido. El 10/9 tengo la audiencia de conciliación en el ministerio, yo creo que solo le corresponde cobrar el SAC, pero el abogado del empleado me pasó una lista de cosas que quiere cobrar entre las que se encuentra Pre aviso y despido considerando tambien el doble despito por la ley de emergencia economica. Corro riesgo de que si no arreglo ir a juicio con el perjuicio siempre para el empleador.
 #46679  por jimena

Estas en pcia de bs. as.? o capital?
Yo siempre hice parte actora, y para mi tenes chances de ganarlo, a menos va a ser discutido.
Sobretodo si lo intimaste. Te fijaste si esta dado de alta por anses con otra empresa?
Es probable que haya conseguido un trabajo mejor y por eso hizo esto.
Si es asi más poder de negociación vas a tener.
 #46687  por dcollaud

Es de prov Buenos Aires. No está trabajando pero investigando un poco corroboro en internet que se anoto en la bolsa de trabajo a los cuatro días despues de la 1º carta documento porque se fue con la novia que consiguió trabajo en Pico Truncado Chubut

#46699  por DAL

dcollaud: respecto a la ley 25561, esta no se aplica a los contratos de trabajo iniciados a partir del 2003. Fijese si el dato le sirve!!

Pregunto: ¿como se puede ver en Anses si una persona trabaja o no??? Yo lo averiguo porque tengo un amigo que trabaja allí y me pasa la info. Pero oficialmente, sin recurrir a un contacto, hay forma de averiguarlo?????

#46701  por dcollaud

S vas a www.anses.gov.ar link en Autopista de servicios y link en sonsulta de historia laboral

#46725  por DAL

Gracias!!! pense que solo se podía consultar la info personal, como en afip. De todos modos ahora me da error, pero estoy segura que es mi navegador.
En la oficina intentaré arreglarlo.

Gracias de nuevo!!!!

re

#46748  por jimena

Se inscribio en esa bolsa antes de darse por despedido??

Eso te sirve!!. yo no lo arreglaría por mas que sea en Pcia.

Por lo menos espera a que te llegue la demanda y que prueba aporta.