Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEFENSA CONSUMIDOR - RECLAMO VIA CD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445688  por DraMFP
 
mi cliente una madre embarazada de 8 meses y con 3 niños pequeños (mi cuñada), compro el 12/9 EN RODO DE CABILDO un lavarropas el cual nunca funciono, fue el tecnico a verlo , lo probo, anduvo pero porque no hizo todo el programa completo, se fue. Al prenderlo mi cliente nunca funciono, volvio a llamar a la sucursal y le dicen que no lo pueden cambiar si el servicio tecnico de la garantia no dice que hay que cambiar o arreglar.
Fue otro tecnico y finalmente encontraron que tiene una pieza rota y el repuesto ya se pidio pero no llega. Hace un mes y medio y ni lo arreglan ni se lo cambian. Nunca le anduvo y termino arreglando ayer 19/10 el viejo lavarropas que a raiz de que se rompio ese compro uno nuevo que nunca anduvo!!! Ahora quiere que le devuelvan la plata porque ya no lo necesita y se siente estafada. no le resolvieron el problema a pesar que reclamo enseguida no se lo quisieron cmabiar le hicieron esperar todo este tiempo y aun sigue esperando y ahora tiene dos lavarropas , uno que anda , EL VIEJO , y uno que sigue sin andar ,m EL NUEVO. En la sucursal le dicen que no pueden hacer nada, en la garantia lo mismo.- le mandamos carta documento? hay que hacer la denuncia en defensa del consumidor? se puede invocar la ley??? HELP PLEASE!! ALGUN CASO SIMILAR??
 #446607  por ricardito21
 
Si, intimá por CD (tanto al vendedor como a la garantía) a dar solución al problema en plazo perentorio, bajo apercibimiento de efectuar denuncia ante Defensa del Consumidor. Invocá la Ley. Si la operación se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, te recomiendo -en caso de hacer denuncia-, efectuarla ante el servicio de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Bs.As., que es más expeditivo.
 #466897  por DraMFP
 
gracias ya tuvimos la audiencia en defensa del consumidor y todo ok!! gracias nuevamente.
Como hago para iniciar un nuevo post???
 #468620  por MRosario
 
Hola para iniciar un nuevo post, tenés que elegir el foro que quieras y haces clic a la izquierda donde dice NUEVO TEMA.

Exitos con los posts.

Saludos.

María.