Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion se puede???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #467216  por drazava

Hola a todos soy nueva en el foro y en la profesion, tengo que iniciar una sucesion dentro de otra... es factible no??alguien tendrían algun modelito para pasarme??? por lo que lei en el foro son todos muy amables y proclives a ayudar a los que recien empezamos GRACIAS!!!! estoy por estrenar la matricula con esto y sinceramente me gustaría que me den una manito!!tmbn tengo que pedir un nuevo avalúo porque el anterior está mal realizado GRACIAS de nuevo!!!
 #467220  por TAN

Una sucecion dentro de otra??
haber, explicame bien que queres decir y donde tramitaria.
Saludos
TAN
 #467432  por drazava

Hola!!te cuento en el 2.000 se abre la sucesion, el causante es el padre de mi cliente la declaratora salió en el mismo año y se declara administradora a la conyuge supérsitite, ahora hace 3 meses ella fallece entonces quiero iniciarla dentro del mismo expediente ya que el acervo hereditario es de un solo bien y los herederos son 2 que de paso te cuento no estan de acuerdo y como dije antes el inventario y avaluo esta mal practicado dejaron afuera un terreno que colinda con el unico bien que tienen. Esto es factible? ya que la 1ra sucesion no terminó nunca llegaron ni a inscribir el bien ni a la partición incluso estaba archivado el expediente.GRACIAS por la ayuda!!!! :)
 #467604  por analiaTorres

Para mi podes.. presentas en la misma sucesion un escrito que diga.."Denuncia fellacimiento de heredera, adjunto documental, solicita nueva declaratoria - solicita se designe nuevo administrador."
y en el escrito.. detallas punto por punto.. 1) Que el xx/xx/xx fallecio la Sra. xxxx, declarada heredera en fojas XX y administradora en fojas xxx, adjunto certificado de defuncion a los fines de acreditar tal extremo.
2) atento a los hechos narrados solicito se dicte nueva declaratoria y se designe nuevo administrador bla bla bla..

Igual espera otras opiniones... Suerte!
 #467958  por TAN

Difiero.
Para mi, te van a mandar a abrir otra sucecion, de hecho, me paso en un caso identico al tuyo y nisiquiera hubo fuero de atraccion.
Me mandaron de cero, obvio adjuntando la declataria de herederos de la sucecion anterior. Al menos asi me fue en capital.
Yo que vos, antes de perder tiempo, voy y lo consulto en el juzgado.
Suerte.
TAN
 #468008  por analiaTorres

yO LE COMENTE MI EXPERIENCIA ACA EN PROVINCIA... ME DIERON LUGAR EN LOMAS.. IGUAL ES CIERTO PREGUNTA.. PORQUE TODOS LOS JUZGADOS SE MANEJAN DISTINTO... A LO SUMO SI PRESENTAS EL ESCRITO TE DIRAN QUE NO...
 #468101  por marcelaney

Coincido! Todo depende del criterio del Juzgado.... acercate a la mesa de entradas y pregunta!
Saludos
Marcela