Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PASA CON LA CAJA DE ABOGADOS DE PCIA BS AS???

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #466193  por mariwalt

Ayer recibí un mail de la Caja de Prevision de Abogados de la Pcia de Bs. As que dice que derogarían esta caja??, Alguien sabe algo?? No entiendo, va a ser mejor o peor???.- Por mis añitos de experiencia, estas cosas nunca son buenas.- Si alguien es de Pcia de bs. As y sabe algo me cuenta, yo soy medio lenteja para estos temas!!!!.- Gracias de antemano!!!!!!
 #466205  por mantuleasa

mariwalt escribió:Ayer recibí un mail de la Caja de Prevision de Abogados de la Pcia de Bs. As que dice que derogarían esta caja??, Alguien sabe algo?? No entiendo, va a ser mejor o peor???.- Por mis añitos de experiencia, estas cosas nunca son buenas.- Si alguien es de Pcia de bs. As y sabe algo me cuenta, yo soy medio lenteja para estos temas!!!!.- Gracias de antemano!!!!!!
SCIOLI LA QUIERE MANOTEAR ESO PASA...
 #466276  por quiron

Por lo que entiendo, la caja no sería obligatoria, de manera que los profesionales, optarían por, acogerse a la jubilación de monotributo o a la caja de previsión que les correspondiese, hoy en día, la Caja de abogados de Pcia es obligatoria de modo compulsivo.

Slds
 #466330  por tordito

DISTINGUIDO COLEGA: Antes de las elecciones nos "pidieron"100 millones (te acordás?) Ahora van por el resto (o sea todo!). Espero que lo puedan frenar en el senado o con una cautelar. Saludos
 #466942  por msal

quiron escribió:Por lo que entiendo, la caja no sería obligatoria, de manera que los profesionales, optarían por, acogerse a la jubilación de monotributo o a la caja de previsión que les correspondiese, hoy en día, la Caja de abogados de Pcia es obligatoria de modo compulsivo.

Slds
es la famosa desregulación :?: :shock:
 #466979  por sole10

Hoy recibí un nuevo mail que dice,textualmente:
"ATENCION ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE ABOGADOS
VAN POR NUESTROS FONDOS PREVISIONALES:Una ley aprobada en diputados intenta avanzar sobre la Caja de Previsión para Abogados de la Provincia.
Hace escasos 17 dias,el 17 de noviembre,la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que modifica el régimen previsional de los abogados.
Curiosamente se aprobó junto con la ley de presupuesto dónde se fija un importante endeudamiento para la provincia.La ley se aprobó con mucho apresuramiento "sobre tablas" y sin que nadie se enterara.Sin preguntarle a nadie.
Ahora pasaría al Senado y tememos que siga la misma suerte.Nada es casual.La intención es clara:QUEDARSE CON LA PLATA DE LOS ABOGADOS !!!!!
El grave déficit de la provincia intenta ser saneado manoteando las cajas previsionales.Tal como hiciera el gobierno nacional con las AFJP,ahora intenta vaciar las reservas de los profesionales,empezando por los abogados (una de las Cajas más grandes).
Abogados y otros profesionales debemos unirnos para detener ésta ley que es el comienzo del fin de nuestro futuro,nuestros ahorros,fruto de nuestro esfuerzo y dedicación laboral de años,no nos pueden ser impunemente sustraídos.
IMPIDAMOS ESA ARBITRARIEDAD.
DIFUNDAMOS LO QUE ESTA PASANDO ANTES QUE SEA TARDE.
UNAMONOS EN DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO."

Se que algunos colegas descreen de estos mails,pero si el río suena....
 #467098  por JulioCe231

ESTIMADOS COLEGAS:
Si Uds. han visto la "solicitada" de la Caja se habrán preocupado como yo por lo que parece ser un intento de "derogación de la ley 6716" por un proyecto "ajeno a la colegiación".
He pedido sin suerte hasta ahora el envío del texto aprobado en Diputados.
Me he puesto a averiguar, y le mando alguna información preliminar sin perjuicio de ampliar a la brevedad. Aclaro que son versiones que no he podido verificar en el texto con media sanción, pero de fuentes confiables.

1) Primera aclaración: El proyecto de ley no podría suprimir o eliminar nuestra Caja desde que esta tiene entidad constitucional.
2) Su gobierno y administración seguiría en manos exclusivas de los abogados, aunque se ponen topes a las reelecciones (sólo una).
3) Se introducen regulaciones importantes en materia auditorias de gestión y de inversion (interna y externa).
4) Se limita al 20% la inversión en deuda pública (nacional o provincial) actualmente sin límites. Se prevén rigurosos limites para las decisiones de inversión de fondos y efectos o penalidades para el caso de su transgresión por el Directorio. Esto desvirtúa lo que dicen los mails anónimos sobre que el gobierno quiere "manotear" los fondos.
5) Se limitan al 10% los gastos administrativos (hoy ilimitados).
6) Se regula el pago de gastos por movilidad, viáticos y gastos profesionales a directores e integrantes de la Comisión Fiscalizadora, a la que se le reconocen legalmente sus facultades.
7) Se establece representación igualitaria por departamentos y la participación de representante de los jubilados.
8) Se mantiene todo el sistema recaudatorio de aportes y el sistema jubilatorio y demás beneficios.

OJO CON LAS CAMPAÑAS TENDENCIOSAS y/o INTERESADAS.
TENGO ENTENDIDO QUE EL EMBRIÓN DE ESTE PROYECTO NACIÓ EN EL AMBITO DEL COLEGIO DE JUNIN Y HA SIDO CONOCIDO Y CONFORMADO POR LA MAYORIA DE LOS COLEGIOS DEPARTAMENTALES DEL INTERIOR.
DISCUTAMOS EL PROYECTO SEGUN LOS INTERESES DE LOS ABOGADOS EN GENERAL Y NO A PARTIR DE PLANTEOS POLITICOS PARTIDARIOS, NI MENOS A PARTIR DE LAS VERSIONES DE LOS BUROCRATAS PERJUDICADOS.
SI HAY CUESTIONES PERJUDICIALES O INADECUADAS, PROPONGAMOS EL DEBATE PERO SIN ENTRAR CAER EN LAS TRAMPAS QUE SE ESTAN TENDIENDO.

A propósito del "Proyecto de la Caja", sin perjuicio que omite la mayorias de las modificaciones pretendidas por la mayoría de los abogados de a pie, cabe destacar que fué comunicada mediante nota fechada el 16-11-2009 (sucripta por el Secretario Fahey) y recepcionada en los Colegios el 20-11-2009. Un poco tarde para quienes vienen resistiendo cualquier remedio a todos los problemas de funcionamiento que todos conocemos.
 #467215  por MARIO3

Qué casualidad que justo en momentos en la provincia está en rojo los K (esta vez a través del FELPUDO) quieran tocar unacaja previsional que funciona exitosamente desde hace 62 años. YO NO LE CREO NADA A ESTE GOBIERNO Y A LAS PRUEBAS Y HECHOS ME REMITO. Saludos.
 #467250  por lucasemilio

Alguien sabe realmente cuantos abogados y sus viudas/dos existen actualmente en la provincia de Buenos Aires. Porque si la cifra que me dieron a mi es correcta (entre 1.000 y 1.500) lo que nos cobran es un chorreo a mano armada. Se aporta con fondos propios y de clientes entre el 15% y el 20% (no tengo que aclararselos) de todos los honorarios cobrados "por adentro", o sea que con ir al Provincia un dia uno estima la chorrera de dinero que le entra a esta caja en una sola jurisdiccion(bueno nuestra caja es la mas fuerte de la provincia :D ). Yo creo que deberiamos aportar al fondo comun (por ejemplo con el MONOTRIBUTO) y ademas tener un fondo compensador particular cuyo pago sea voluntario y personal, nada de sistema de solidaridad para que despues los directivos viajen por China.- Si me equivoco desde ya pido disculpas.- Me adhiero al pedido de que alguien por favor postee el proyecto de reforma para no seguir hablando al...
 #467412  por JulioCe231

Estimados colegas, leamos el proyecto de ley aprobado en diputados antes de hablar.
El temor acerca que el actual gobierno provincial quiere tomar los fondos está siendo generado maliciosasmente por los sectores que resisten los cambios pero por otros motivos.
Sobre ese punto en particular es exactamente al reves, por lo que he podido ver se pretende limitar la inversión de fondos en deuda pública a niveles muy inferiores a los actuales e históricos.
Adviertan que el mail está firmado por "Juan Perez" y enviado a toda la base de datos de direcciones electrónicas que manejan las gerencias de la Caja. saludos.
 #467456  por GU

JulioCe231 escribió:Estimados colegas, leamos el proyecto de ley aprobado en diputados antes de hablar.
El temor acerca que el actual gobierno provincial quiere tomar los fondos está siendo generado maliciosasmente por los sectores que resisten los cambios pero por otros motivos.
Sobre ese punto en particular es exactamente al reves, por lo que he podido ver se pretende limitar la inversión de fondos en deuda pública a niveles muy inferiores a los actuales e históricos.
Adviertan que el mail está firmado por "Juan Perez" y enviado a toda la base de datos de direcciones electrónicas que manejan las gerencias de la Caja. saludos.
Si, tambien advertimos que nadie puede tener acceso al texto de la ley. De que malicia estamos hablando entonces? Cuales son los sectores que resisten el cambio y porque lo resisten? Sino hay nada que esconder, porque tenemos que confiar en tu muy buena fuente? (que dicho sea de paso, ni siquiera se identifica como Juan Perez).

Por ultimo, tambien advierto que tu identidad, lo hiciste unicamente para opinar sobre este tema. Te registraste hoy y todos tus mensajes son exclusivamente sobre este tema (curiosamente, a pesar de no conocer el texto, a favor).

Yo no tengo nada que ver con la Caja de Abogados, de hecho, me rompe soberanamente las pelotas pagar $1200 pesos por año + la matricula + aportes, pero no confio para nada en un grupo de transfugas, que estan en rojo y no saben de donde sacar guita para financiar la politiqueria.

Salutes!
 #467580  por MARIO3

lucasemilio escribió:Alguien sabe realmente cuantos abogados y sus viudas/dos existen actualmente en la provincia de Buenos Aires. Porque si la cifra que me dieron a mi es correcta (entre 1.000 y 1.500) lo que nos cobran es un chorreo a mano armada. Se aporta con fondos propios y de clientes entre el 15% y el 20% (no tengo que aclararselos) de todos los honorarios cobrados "por adentro", o sea que con ir al Provincia un dia uno estima la chorrera de dinero que le entra a esta caja en una sola jurisdiccion(bueno nuestra caja es la mas fuerte de la provincia :D ). Yo creo que deberiamos aportar al fondo comun (por ejemplo con el MONOTRIBUTO) y ademas tener un fondo compensador particular cuyo pago sea voluntario y personal, nada de sistema de solidaridad para que despues los directivos viajen por China.- Si me equivoco desde ya pido disculpas.- Me adhiero al pedido de que alguien por favor postee el proyecto de reforma para no seguir hablando al...
Como vas a creer que hay entre 1.000 y 1.500 abogados en toda la provincia de buenos aires, ES RIDICULO!!!! yo creo que ese número ni siquiera alcanza a cada departamento judicial, y en la provincia hoy poy hay 19 deptos. judiciales. Dudo que seas abogado para decir semejante pavada. :lol: :lol: :lol: :lol: