Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA PARA DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #466868  por maria80

Hola Colegas, quiero preguntarles si me pueden dar alguna orientacion, de acuerdo a la experiencia, es por el caso de una señora que quiere pedirle el divorcio a su esposo, ella le descubrio en el celular un mensaje "raro" (a principios de èste año), le pregunto a su esposo y èste le confeso que salia con una señorita hacia un año, luego se va del hogar conyugal, y hace 6 meses que esta viviendo con èsta señorita.
Pero si bien estos son los hechos de boca de la esposa y los hijos saben todo esto, y el celular con el chip lo tiene el esposo, segun sus experiencias a que otros medios podria recurrir para armar la prueba????
Respecto de testigos que conocen la situacion son compañeros de trabajo y nadie quiere testifica, alli se pone dificil la situaciòn.
Tengo denuncia del abandono, pero eso no basta....
Por favor si algun colega tuvo un caso parecido, como hizo???
 #466882  por AbogadaLS

MAria: Yo ofrecería la siguiente pruebas:
1.- Documenta: toda la que tengas Exposiciones, emails, etc)
2.- Confesional o citación de parte.
3.- Testimonial: Los hijos pueden declarar.
4.- Informativa: oficios
a).- A la Empresa de telefonia para que remita listado de llamas salientes y entrantes como tambien el texto de los mensajes entrantes y salientes de la linea, desde un tiempo antes a la fecha de sospecha y hasta la actualidad.
b).- Al terapeuta, psiquiatra o psicologo si la esposa recibe atencion.
5.- Pericial psicológica: a la esposa para demostrar el daño moral.
Espero te sirva.
Saludos y suerte
 #467114  por maria80

Doctora le estoy agradecida por contestarme y darme los puntos claves, le cuento que la señora si está haciendo tratamiento psicologico, ya que todo fue una sorpresa muy desagradable para ella.
A modo de otra consulta, ella le inicio los alimentos, homologaron el convenio pero él la amenaza con reducir la pension, ¿puede ser ésto tan facil???
 #467126  por AbogadaLS

Maria interpreto que al referirte a "pension" es a la cuota alimentaria que abona el marido. Para disminuir la misma el debera interponer un incidente de reducción de cuota alimentaria y dar los argumentos por los cuales lo solicita. Debe existir un cambio fáctico, por ejemplo que haya perdido o disminuido el trabajo. Pero igual deberá probarlo y se le dara traslado a la esposa de la demanda.
Aparte si ella recibe amenazas , no te olvides que debe efectuar al menos una exposicion policial, q tambien te servira de prueba para el divorcio.
Saludos
 #467229  por ULPIANO7

Nada que acotar completa la respuesta de la colega.
 #467242  por TAN

Doctores:
Que declaren los hijos?? en el divorcio de los padres??
Particularmente, no estoy de acuerdo. Mas alla de la habilidad del testigo, me parece imprudente para el desarrollo de la familia, que el esposo haya injuriado a la esposa no tiene nada que ver con la paternidad, yo dejaria los hijos afuera, son temas donde no deberian tomar partido.
Es una opinion nomas.
Por otra parte, por experencia propia, hay que chequear los mensajes que decian, porque no cualquier cosa es injuria. Ojito! que no se venga en contra, la gente cuanta aveces su propia version un tanto distorcionada con la realidad.
En fin, no soy para nada amiga de los juicios de divorcio contradictorios, aun cuando los esposos se separen mantienen un lazo de por vida que es dificil preservar si se matan en un contradictorio. ultimo recurso para mi.
Saludos.
TAN
 #467279  por ULPIANO7

Comparto lo de los hijos que no había leído con atención.Respecto de los demás medios de prueba la cuestión sobre la admisibilidad o no dependerá del juez,uno siempre recurre a lo que puede en este tipo de casos.Saludos.