Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes de un concubino para ambos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #467360  por DraRTM

Buenas... Se me presentó el siguiente caso, que supongo que debe ser bastante típico... Una pareja que esta conviviendo hace más de 6 años y tienen una casa y un auto pero a nombre de él. Quieren que todo este a nombre de los dos ya que ella ha aportado bastante. Son dos terrenos unidos en el que funciona el negocio de el y mas atras esta la casa. No sé si decirles que firmen un contrato de sociedad de hecho o que, porque lo ideal sería que los 2 figuren en el t´´itulo de propiedad del inmueble y del automotor.
Por favor si pueden aydarme se los re agradezco!! :D
 #467382  por DAL

Ambos no estan casados por lo que no tienen impedimento alguno para contratar.
Que el venda o ceda onerosamente el 50% del inmueble y vehiculo a favor de ella y listo. Nada de contrato de sociedad ni otra cosa porque eso te conduce a un juicio. Quieren que este a nombre de los dos? ponganlo a nombre de los dos.
 #467976  por DraRTM

Muchas gracias Dal, en realidad es mi primer caso y estoy un poco mareada. O sea que les armo un ctto de compra venta entre ellos y luego le inscribo a ella su parte en el registro de la propiedad inmueble?
Gracias de nuevo!