Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA - SIN COND. REGULARIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #359537  por ISIS
 
gracias Isis. ya tengo analizado mi caso. Tengo de aportes hasta 11/93 27 años 3 meses haciendo sicam y son aportes en relación de dependencia.
no llego a los 30 para hacer la pensión directa.
Por proporcionalidad, el señor debió haber trabajado casi 26 años, y solo tiene 16 años 5 meses 28 días.
no tiene inscripción en autónomos. No es irregular ni regular con derecho.
Su último aporte fue en nov. 1993.fallece en julio 2008.
Como lo puedo solucionar?- con sdm de 20 más 23 es factible???
Alejandra, te doy mi opinion,pero`puede no ser la correcta.
No creo que sea factible, ya que el unico pago que podria ser considerado como tal, seria el de $55, con modalidad 4 o mas dias por semana de trabajo y 4 o mas hs por dia...las demas modalidades no serian rel,de dep y al no serlo tendrian que haber sido abonados los periodos dentro del mes de vencimiento.

En relacion a la modalidad de $ 55 (rel.dep) si bien la resol.57 habla de alcanzar la regularidad...es decir la del dec.460, ...completar 30 seria tambien alcanzar la regularidad...con pagos extemporaneos...al momento de solicitar el beneficio...y en este caso ademas tendria que tener el resto de los requisitos ...si los tiene pienso que tienen que acordarla.
Sin perjuicio de lo antes señalado se considera que en los casos de relaciones regularizadas en forma extemporánea (con pagos efectuados en el momento de solicitar la prestación, no existiendo aportes abonados y registrados con fecha anterior a la misma) debe solicitarse además complementar la prueba de aportes con otros elementos, tales como - por ejemplo - la libreta de trabajo que debe portar el trabajador conforme lo prevé el artículo 11 del Decreto-Ley Nº 326/56, los recibos de sueldo extendidos por el empleador (formulario AFIP 102), testigos, constancia de sindicato u obra social, o en su caso una verificación tendiente a constatar la efectiva prestación de tareas por ante el empleador denunciado. En este caso se dará intervención al Area Legal de la UDAI para determinar si cabe tener por acreditada la relación laboral invocada.-
Saludos
 #420361  por PATOLINDA
 
HOLA CHICOS, NECESITO AYUDA, SOY NUEVA EN ESTO, LLEGO UNA SRA. PARA QUE LE HAGA UNA PENSION DIRECTA, PERO EL ULTIMO APORTE QUE TIENE ES EN EL AÑO 2000, O SEA QUE NO REUNE REGULARIDAD,COMO PUEDO HACER, PUEDO COMPRAR CON MORATORIA, COMO HAGO CON LOS AÑOS DESPUES DEL 93 SI O SI SE PAGAN DE CONTADO? DEBO COMPRAR LOS TREINTA O PUEDO COMPRAR SOLO LOS MESES NECESARIOS PARA LA REGULARIDAD. GRACIAS
 #420507  por fabidoc
 
Ale, fijate donde inicias porque en algunas UDAI con SDM extemporáneo te sacan volando, aunque sea con pruebas.-
Habría que hacer un relevo de UDAIs para ver donde los toman :D
 #467375  por comision10
 
MARIO1943 escribió:
SUKAN69 escribió:Mario, significa entonces que una viuda cuyo esposo muerto no tiene ningun aporte, pero SI TIENE inscripciòn como autonomo, puede sacar la pension haciendo una moratoria comun por la ley 24476?
HOLA SI PODES , SIEMPRE Y CUANDO PUEDAS INTRODUCIR LOS 30 AÑOS ANTES DE LA FECHA DEL FALLECIMIENTO, EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO EL CAUSANTE ES JOVEN

Mario, tengo un caso que puedo meter 30 años x moratoria. Se trata de un causante no inscripto, mi duda es si puedo usar 7 años de DDJJ por el art 3?

Muchas gracias