Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE APORTES.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4632  por previ

HOLA:
Tengo una jubilación iniciada en AFJP, pero mediante verificación de anses surge que no hay aportes desde el 80 al 94 con un empleador, para el cual sigue trabajando. Los 30 años los obtiene con otros trabajos y con los aportes pagados por éste último empleador con posterioridad al 94 y hasta la fecha. Obviamente influye en el mayor haber que cobrará con respecto a lo que paga el estado. A su vez, se le extendió recientemente la certificación de servicios donde constan esos años faltantes. Les preguntó, qué hace anses en estos casos, ya que son períodos prescriptos. Reconoce los servicios y en su caso acciona contra el empleador? Reconoce los servicios y no acciona contra el empleador pues son períodos prescriptos amén de la certificación de servicios extendida? o NO RECONOCE LOS MISMOS?
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
 #4637  por francisco

Hola,
Si tenes certificacion de servicios los reconoce, el problema es que te va a demorar mas en salir la jubilacion.
 #4675  por adriana

Hola, si te sirve de algo yo presente (en anses certificado de servicios + autonomo moratoria) lo presente el 25-08 y esta acordado, teoricamente cobra en diciembre, un poco más q una jubilación de autonomo puro tarda, pero tampoco tanto, como yo pensaba.
saludos
 #4750  por previ

francisco escribió:Hola,
Si tenes certificacion de servicios los reconoce, el problema es que te va a demorar mas en salir la jubilacion.
AUNQUE NO EXISTAN LOS APORTES?. ACCIONARAN CONTRA EL EMPLEADOR POR PERIODOS PRESCRIPTOS RECONOCIDOS?
GRACIAS
 #4755  por celene

Me parece que tu problema es que tu cliente sigue trabajando y no quiere que le hagan problemas al empleador. es ese?
 #4762  por previ

celene escribió:Me parece que tu problema es que tu cliente sigue trabajando y no quiere que le hagan problemas al empleador. es ese?
SI, DESEARIA SABER, PRIMERO SI LE RECONOCEN PORQUE INFLUYE MUCHO EN EL HABER Y LUEGO SABER QUE ACTITUD TOMA ANSES EN ESTOS CASOS, POR PERIODOS PRESCRIPTOS PERO CON CERTIFICACION DE SERVICIOS EXTENDIDA RECIENTEMENTE.
GRACIAS.