Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABANDONO DE HOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #467666  por dalequetegusta

HOLA:
Les cuento mi caso a ver si me pueden dar una ayuda.
Estuve en concubinato 12 años con mi ex, tenemos 3 hijos de 10,8,6 años.
Desde hace un poco mas de 2 años la relacion se volvio insostenible, nunca podiamos ponernos de acuerdo y hasta varias oportunidades recibi agreciones fisicas de parte de ella, arañazos, varias amenazas con elementos cortantes y agrecion verbal.Por estas agreciones tuve que hacer una denuncia en la comisaria de la mujer donde deje constancia que me araño la cara aparte de otras cicatrices producto de otras agreciones,despues de la denuncia parecia que la relacion podia volver a ser normal.
Pero volvieron las discuciones,y las agreciones fisicas, ella simpre busco que yo le responda con algun agrecion pero me la bnaque bien y no le correspondi con violencia fisica, pero asi igual ella se presento en el jusgado 9 y pidio mi exclucion del hogar y seguramente un regimen de visita y cuota alimentaria.

Hace 2 dias ella se fue del hogar con los 3 chicos, el primer dia no la pude hubicar y en el dia de hoy supe que llevo a mis hijos a vivir a la casa de la madre de ella.Quise ir a buscarlos y arreglar de comun acuerdo que esten 3 horas conmigo, pero me contesto que no me los dejaba ver y que me llegaria un papel con el regimen de visita.
La madre de ella vive con quien es el padrastro de mi ex y en varias oportunidades cuando mis hijos quedaron a cuidado de mi exsuegra despues me manifestaron que no querian volver porque esta persona los maltrataba y les gritaba.

AVERIGUE EN LA COMISARIA y me aconsejaron que haga una exposicion por abandono de hogar de parte de ella.
Ella con tal de sacarme de la casa habra dicho en el juzgado que soy violento y una persona peligrosa para mis hijos, yo se que eso esta muy lejos de la realidad pero es la palabra de ella contra la mia.
Ademas teniendo en cuenta que ahora los llevo a vivir a un lugar donde no es el adecuado.

TENIENDO EN CUENTA que yo hice una exposicion civil por agresiones mucho antes que ella pida mi exclusion del hogar....puedo pedir la tenencia de mis hijos???
en caso que el juez dictamine la tenecia para la madre, puedo pedir que mis hijos esten a mas de 200mts del padrastro de mi ex??

MUCHAS GRACIAS
 #467672  por AbogadaLS

YO LE SUGIERO QUE VEA LO ANTES POSIBLE A UN ABOGADO DE SU CONFIANZA PARA QUE PUEDA ASESORARLO EN DETALLE E INTERIORIZARSE DE LA ACCION QUE SU CONCUBINA LE INICIO Y LUEGO, DETERMINAR LOS PASOS A SEGUIR RESPECTO DEL ABANDONO, EL REGIMEN DE VISITAS Y ALIMENTOS DE LOS MENORES.
SALUDOS.