Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramite en Aseguradora...Urgente

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #467578  por maria80

Hola colegas quiero preguntarles, ya que vino una cliente tuvo un accidente en su moto, un colectivo la golpeó, cayo la moto, etc.
Ahora hará la denuncia y se le practicará la pericia a la moto.
Mi duda es respecto a la aseguradora, si yo la acompaño, que papel juega el abogado???, cobra algo??, es mi primer caso, por favor, si me pueden responder estaré muy agradecida
 #467686  por EstebanM7

Hola María no entiendo muy bien, vos iniciaste el reclamo como patrocinante,hiciste alguna gestión? Si es así te suelen reconocer entre un 10% y un 15 % por gestion extrajudicial.
Si el asunto ya estaba iniciado será dificil, trata de cobrarle a tu cliente o bien que rechace la oferta e inicia mediación (si estas en capital) y ahi vas a poder cobrar.
Ahora bien, si se trata de una empresa de autotransporte público de pasajeros el que le hace el ofrecimiento sería esta. (tema franquicia).
Puede hacerlo la aseguradora pero sería en nombre de la empresa.
Espero haber sido claro y de ayuda.
Saludos.
Esteban
 #467687  por maria80

Hola la cuestion es que mi cliente quiere que la acompañe a la aseguradora (por primera vez), queria saber genericamente como es el tramite y a quien se cobra esa gestión.
No hay nada iniciado, solamente tenemos la denuncia y los gastos por las lesiones leves que sufrio. Gracias
 #468055  por mgonzalez

Maria. No es necesario que ni vos acompañes al cliente ni el clietne vaya a la aseguradora.
tenes dos caminos:
1) Mediación directa. Acá conseguite un/a mediador/a, y hacé la mediación privada, ahí podés cerrar el número tanto para tu cliente como sobre tus honorarios (normalmente te reconocen por mediación 10 %)

2) Reclamo administrativo en la empresa. Hacés un pequeño escrito (como una especie de demanda), con presentación, hechos, derecho y petitorio, lo firmás vos y lo presentas en la aseguradora. tenés que hacerle el seguimiento telefónico y cuando cerraste el número firmás con tu cliente un acuerdo por el monto y por tus honorarios (por esta vía, en lagunas compañías te reconocen el 20 % de honorarios, porque se evitan las costas de su propio abogado más la mediación)

En ambos casos, firmá antes un convenio con tu cliente.

Espero que esto te sirva. Sds.-