Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REABRIR SECLO CONTRA DIRECTORES DE UNA S.A

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #468215  por Motley Crue

Amigos tengo un caso en el cual una persona trabajaba en una empresa que es una Sociedad Anonima, y estaba mitad en negro.-
Se sorteo Seclo, pero solo contra la Sociedad, mi pregunta es ahora quiero demandar tambien a los directores, porque como hay trabajo en negro, se abre para reclamar contra ellos, la consulta es reabro el seclo y los cito o directamente interpongo la demanda?

Muchas gracias
 #468350  por Romina34

O sea que todavía no tuviste la audiencia del SECLO, no? en ese caso, en la primera audiencia pedi ampliación a los directores de la S.A.
Saludos,
 #468548  por Romina34

Y no te quedan muchas opciones porque si los demandas sin haber participado en el SECLO te lo alegarán... de todos modos habla con el conciliador.
Saludos,
 #468714  por Carlos II

Por lo que tengo entendido las reaperturas del SECLO son solamente si hay acuerdo, para extender la resposabilidad a los directores deberas sortear un nuevo conciliador, pero como dijo la colega anterior, llamá al conciliador y preguntale. Saludos!
 #468778  por ignaci0

Motley Crue escribió:Ya se hizo la audiencia del seclo, reabro para los directores? mil gracias
En esos casos, yo siempre inicie directamente solo contra los socios nuevo reclamo de SECLO.

Siempre cuando ya tengas cerrada la instancia administrativa con el empleador principal y con posterioridad decidas demandar también a los socios. Por supuesto que sino inicias contra todos los requeridos a la vez.

El tema de la reapertura, como dicen los colegas, hablalo con el conciliador, quizás sea mas rápido aunque dudo que acceda.

saludos