Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #468241  por diegale35

Hola Tengo un caso en el que mi cliente era acosado sexualmente por el dueño del negocio donde trabajaba, hasta que llego cierto día que lo intimo que si no accedía a sus pedidos lo despedía y así sucedió le invento un motivo totalmente inexistente, lo despidio supuestamente con justa causa,lo cual rechazamos nos declaramos despedidos sin justa causa y haciendo referencia al tema del acoso, ahora mi pregunta es correspondería una demanda por despido sin justa causa, siendo despedido por su orienatción sexual más daño moral, actualmente se aplica la ley 24.013 para el cálculo indemnizatorio??
 #468342  por Romina34

por un lado, si cuestionaste la causa del despido, deberá el empleador probarla
por otro, el tema del acoso y la discriminación (que den lugar a un daño moral) quedará a cargo del trabajador... fijate que prueba podrías reunir.
la ley 24.013 claro que se aplica para las relaciones no registradas o registradas defectuosamente, pero debiste haber intimado a la registración conforme los recuados que marca la propia ley.
tene presente que en laboral la base del reclamo surge del intercambio epistolar, ahi quedan planteadas las posiciones tanto del empleador como del trabajador.
saludos!