Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por divorcio conjunto y convenio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #290235  por paulcace

Hola!
queria saber si alguien me podia orientar en los honorarios que se cobran por un divorcio de mutuo acuerdo en el que se incluye un convenio por alimentos, tenencia, regimen de visitas y division de sociedad conyugal en la provincia de Buenos Aires.
Gracias por todo!!
 #291534  por marlau

hola paulcace!! te cuento q a mi me fijaron x presentación conjunta con régimen de visitas y tenencia, en septiembre de 2008, la suma de $ 3200. (en ese momento el ius de honorarios estaba $ 81, ahora esta $ 91) asi que como tambien es alimentos como minimo $ 4000.- espero te sirva mi respuesta. saludos.
 #291709  por paulcace

Mil gracias!!! pense en un numero mayor ya que ademas de alimentos hay division de sociedad conyugal! Me sirvio tu aporte gracias de nuevo!
 #292621  por MGM76

hola! ya que estan en tema de honorarios por temas de derecho de flia quisiera que me orienten cuanto estan cobrando por hacer un regimen de visitas para los abuelos . Gracias. Slds

MGM
 #295900  por Aimael

ya q estamos a ver si me orientan, yo tenia un caso de aliemntos y litis expensas, el demandado se muere luego de tres embargos que le hice tube q renegar muchisimo porq encima vive fuera del distrito y el of notificador no llegaba con las cedulas por lo q notificaba con oficios al juez comunal del lugar donde vivia y eso demoraba mas las cosas, bueno en fin el tema es q mi clienta ahora dice q no me puede pagar, la semana pasada vino la abuela de esta chica q es quien en primera instancia habia venido a hablar conmigo y me dice q ella me va a pagar, yo habia hablado con la secretaria del juzgado le comente este caso y me dijo yo te regulo pero traeme partida de defuncion encima este chico murio re lejos todo me sigue ocasionando gastos, alguien me puede orientar cto se puede cobrar por esto? mil gracias!
 #297689  por Guise

Hola!!! cómo están?? Soy nueva en el tema, soy Abogada pero me especializo en derecho notarial, por lo que ofrezco mi ayuda para lo que necesiten....
El tema es que voy a hacer un divorcio en el que no hay inmuebles, ni hijos.... y mi cliente (la esposa) le va a reclamar alimentos porque no puede trabajar.... Cuánto puedo cobrar???? en total... con gastos y todo digo...
Muchas gracias!!!
 #474248  por cardabo48

Hola! soy nuevo en el foro y mi especialidad es el derecho penal. Me tocó un divorcio por mutuo acuerdo, donde también se van a incluir los alimentos, el régimen de visitas y la atribución de la sociedad conyugal; no así la disolución de la sociedad conyugal.
La pregunta es cuánto es lo justo pedir por este divorcio, teniendo en cuenta que existen los otros ítems? Según tengo entendido el divorcio sería aprox $ 3000 en provincia. Y por los alimentos acordados? es aparte? en ese caso cuánto?
Los aportes previsionales, a cuánto ascienden? se toman sobre los honorarios regulados, no?
Les agradezco me auxilien, muchas gracias