Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADMINISTRADOR SUCESORIO PASOS A SEGUIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #466227  por paula mallorca

Estimados colegas, ya solicité el administrador del sucesorio y me concedieron, sólo falta que este acepte el cargo.
Ahora le quería consultar pasos a seguir:
Tengo el siguiente proveído:

·······De conformidad con lo pedido y lo dispuesto por el art. 727, nombrase administrador provisional a Don ..................del presente sucesorio, quien previa aceptación del carg o, procederá a llenar su cometido con cargo de rendición de cuentas documentada.-

········Una vez aceptado el cargo, expídase testimonio de la designación de administrador efectuada en el párrafo que antecede.-

Me podrían aconsejar como seguir y que hacer?

Muchas Gracias? PAULA
 #466233  por abogado_1987

paula mallorca escribió:Estimados colegas, ya solicité el administrador del sucesorio y me concedieron, sólo falta que este acepte el cargo.
Ahora le quería consultar pasos a seguir:
Tengo el siguiente proveído:

·······De conformidad con lo pedido y lo dispuesto por el art. 727, nombrase administrador provisional a Don ..................del presente sucesorio, quien previa aceptación del carg o, procederá a llenar su cometido con cargo de rendición de cuentas documentada.-

········Una vez aceptado el cargo, expídase testimonio de la designación de administrador efectuada en el párrafo que antecede.-

Me podrían aconsejar como seguir y que hacer?

Muchas Gracias? PAULA
Paula, podés ampliar? en cuanto a la aceptación del cargo? testimonio? etc?
 #466263  por paula mallorca

Hola abogado 1987,, gracias por responder, me refiero a todo lo que tendría que presentar con el escrito de aceptación del cargo, que sería... un testimonio? HELP! QUE HAGO?
gracias PAULA
 #466272  por abogado1987

paula mallorca escribió:Hola abogado 1987,, gracias por responder, me refiero a todo lo que tendría que presentar con el escrito de aceptación del cargo, que sería... un testimonio? HELP! QUE HAGO?
gracias PAULA
Paula, me presentaría en mesa de entrada del juzgado (con DNI)
- con el expte sucesorio en mesa - manifestaría que acepto el cargo de administrador

ejemplo >
“ACEPTACION DE CARGO. En San Isidro a los 16 dias del mes de diciembre de ........... , compareció en Secretaria la señorita Maria........... quien previo juramento que en legal forma prestó, dijo que aceptaba el cargo de administradora provisoria de la sucesión para el que designado/a por auto de fs. ......... acreditando su identidad con D.N.I. Nº ............. y constituyendo domicilio legal en la calle ...................... , firmo por ante mi, de lo que doy fe. Firmado: Maria ............... . ............................ Juez.”
 #466277  por abogado1987

y ...

“En la audiencia del día 16 de diciembre de ………………… compareció a presencia de Su Señoría estando presente el Actuario que da fe, una persona, quien previo juramento que en legal forma prestó manifestó llamarse Maria ……………… acreditando su identidad con D.N.I. Nº ……………….. Abierto el acto por Su Señoría y concedida la palabra al compareciente expresó: “Que se compromete a desempeñar fiel y legalmente las funciones de administradora provisoria de la sucesión de ……….. conferidas por el Juzgado mediante la providencia de fojas 45 por lo que Su Señoría procedió a discernirle dicho cargo con arreglo a derecho. Con lo que termino el acto, previa lectura se ratificó y firmó el compareciente despues de su Su Señoría por ante mi, de todo lo que doy fe. Firmado: Maria……………... , ……………………. Juez.”
 #466311  por sole10

paula mallorca escribió:Hola abogado 1987,, gracias por responder, me refiero a todo lo que tendría que presentar con el escrito de aceptación del cargo, que sería... un testimonio? HELP! QUE HAGO?
gracias PAULA
Para aceptar el cargo,tu cliente tiene que presentarse con DNI en mesa de entrada y allí le levantan el acta aceptando el cargo.El trámite es similar a la aceptación de cargo de peritos.
 #466418  por paula mallorca

Gracias por tus respuestas:

Pregunto nuevamente, debe ir el cliente en persona con DNI? no puede hacerlo por nota? y después yo hago el testimonio de la declaración? para que de esa forma queden antecedentes de su designación que es lo que le interesa para poder presentar esa designacion en posteriores trámites que necesita hacer.

Espero opiniones, la de abogado 1987 es aceptada...pero me quedan dudas.

MIL GRACIAS PAULA
 #466644  por sole10

paula mallorca escribió:Gracias por tus respuestas:

Pregunto nuevamente, debe ir el cliente en persona con DNI? no puede hacerlo por nota? y después yo hago el testimonio de la declaración? para que de esa forma queden antecedentes de su designación que es lo que le interesa para poder presentar esa designacion en posteriores trámites que necesita hacer.

MIL GRACIAS PAULA
La administración de un sucesorio es una carga y,como tal,el designado debe concurrir por ante el Actuario para que levante el acta correspondiente (aceptando el cargo) y certifique la firma.
Patrocino a una persona que está administrando un sucesorio y fue la forma en que lo pusieron es funciones.
 #466932  por abogado1987

paula mallorca escribió:Gracias por tus respuestas:

MIL GRACIAS PAULA
Paula, previamente acordaría con el juzgado día y hora para la aceptación del cargo ...

ejemplo de ...
“ACEPTACION DE CARGO. En San Isidro a los 16 dias del mes de diciembre de ........... , compareció en Secretaria la señorita Maria........... quien previo juramento que en legal forma prestó, dijo que aceptaba el cargo de administradora provisoria de la sucesión para el que designado/a por auto de fs. ......... acreditando su identidad con D.N.I. Nº ............. y constituyendo domicilio legal en la calle ...................... , firmo por ante mi, de lo que doy fe. Firmado: Maria ............... . ............................ Juez.”

Imagen
 #468530  por paula mallorca

LEs cuento que en el juzgado me dijeron que el futuro administrador puede ir cuando quiera y que el testimonio, luego de que haya aceptado el cargo, solicite se expida el testimonio.
Sole: Te pregunto, este testimonio lo tengo que preparar yo. Si es así, ¿tendrás un modelo de testimonio para ir preparando? Muchas gracias nuevamente, PAULA