Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA- TRIBUNAL NO HOMOLOGA ACUERDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #468416  por carub

BUENAS TARDES LES HAGO UNA CONSULTA, UN TRIBUNAL DE TRABAJO DE PCIA NO HOMOLOGO ACUERDO CONCILIATORIO LABORAL PORQUE EL PAGO Y ACUERDO SE HIZO EN FORMA PRIVADA. YO LE ADVERTI AL ABOGADO DE QUE ESPERARAMOS A LA HOMOLOGACION PERO SU CLIENTE LO PREFIRIERIO ASÍ, YO VOY POR LA ACTORA Y YA NOS PAGARON CAPITAL Y TODOS LOS HONORARIOS. EL ABOGADO DE LA DEMANDADA ESTA LOGICAMENTE PREOCUPADO PERO MI CLIENTE Y YO NO TENEMOS MALAS INTENCIONES, ASÍ QUE LA PREGUNTA ES ESTA, YA QUE ESTO NUNCA ME PASO: QUE PODEMOS HACER PARA DECIRLE AL TRIBUNAL QUE SE PAGO Y COBRO TODO Y TERMINAR CON ESTO DE FORMA PROLIJA Y SEA ACEPTADO POR EL TRIBUNAL.
 #468427  por bogatavo

Hola, no se puede hacer nada, pago mal y no se dan los requesitos del art 15 de la LCT para homologar, es correcto lo del Tribunal. Fijate el art. 277 de la LCT, en su caso si no es por depósito bancario en una audiencia de pago con el Secretario también puede hacerse. En forma privada, la ley lo ve sospechoso. Nunca se debe pagar un laboral por afuera, no te preocupes tanto el error fue del otro colega.Saludos
 #468461  por carub

Yo en realidad no estoy preocupada, porque mi posicion no es comprometida , el que esta realmente preocupado es el otro colega, yo por mi parte no voy a reclamar algo que ya se pago y se pago bien, pero a ellos les preocupa mi cliente, que si se enterarara de esto ya estaria reclamando otra vez, a ellos les preocupa un cambio de patrocinio. Bueno si se les ocurre algo para tranquilizar al colega, se los agradezco?
Otra pregunta y como queda en este caso el expediente porque yo hice demanda y ellos no contestaron sino que se arreglo privadamente, ¿Cómo sigue? Saludos y gracias por responder!!!!!!!!!!!
 #468493  por DAL

Es el segundo caso que leo de acuerdos privados. Que tiene en la cabeza el colega??? como pudo desproteger a su cliente de ese modo!!!! A ver si somos claros: CON MENORES, DEMENTES Y TRABAJADORES NADA PUEDE SER PRIVADO. Se graba como mantra.

Yo lo que haría ahora sería presentar un escrito con firma del trabajador, o si pueden mejor sería UNA AUDIENCIA donde el trabajador ratifica haber percibido la suma x comprometida en el acuerdo.

De ese modo luego podrá venir un cuestionamiento pero lo será en cuanto a la transacción. Es decir que no se podrá decir que hubo transacción valida, y el trabajador podrá pretender alguna diferencia, Lo que no podrá reclamar es LO QUE YA COBRÓ y declaró haber cobrado, esta vez sí ante un juez ( por eso se sugiere la audiencia, para que no diga que no sbía lo que firmaba, o no entendío o lo obligaron o lo engañaron). Y en consencuencia si le hacen un reclamo al empleador, será solo por diferencias, quedando este dinero como recibido.

Espero te sirva. Saludos!
 #468555  por Romina34

Totalmente de acuerdo con DAL, no se en que estaba pensando el abogado de la otra parte!!
No te quedan muchas mas opciones.
Saludos,
 #468567  por carub

gracias por las opiniones, igualmente me parece que voy a dejar que el abogado de la demandadada se fije y lo haga él, a fin de cuentas cuando yo arme el convenio lo prepare para esperar a la homologacion y él me lo hizo cambiar, yo se lo advertí. así que bueno veremos que pasa.
Yo encima le dije al letrado mire dr, que el que paga mal paga dos veces!!! lo que no se es cual es el proximo paso en el expediente porque el plazo para contestar demanda ya se le vencio.
 #472642  por carub

Hola disculpen que insista con este tema el abogado de la demandada no me llamo mas, pero que me recomiendan hacer: dejar que lo archiven, renunciar al patrocinio porque yo no quiero tener problemas despues, saludos atodos!!!!!
 #472724  por bogatavo

Hola, mi recomendación es no hacerte problema. El demandado no solo no contesto demanda :o , sino que además pretende que le homologuen un acuerdo realizado en forma privada :o , y pagado en forma privada :o , solo resta que se allane por el total de la demanda, reconozca intereses y costas (practicando la liquidación correspondiente) y le diga al secretario que remita las actuaciones a la AFIP. Problemas?, lo tuyo es correcto. Da por concluido tu trabajo, decile al trabajador que es un buen acuerdo y listo. Espero te sirva
 #473302  por carub

GRACIAS BOGATAVO.... Y ESO QUE LA INEXPERTA ERA YO..... SALUDOS Y FELICIDADES PARA TODOS LOS FORISTAS DEL PORTAL!!!!!!!
 #473335  por picho1978

:roll: pienso pienso??? Por que una serie de torpezas de esa entidad?
Pagar menos honorarios de letrados?? Rapidez??
Me voy a estudiar...
 #473819  por carub

Mira , no lo creo te caes de espalda si te digo cuanto cobramos: habia 4 años y unos meses de trabajo en negro, el arreglo privado en cuestion fue de 30.000 $ en efectivo en un solo pago , obvio junto con la totalidad de mis honorarios, NO fue poco!!!!!
 #474087  por lucina

Hola, yo lo que haría ante lo grave de la situación, y si es claro que no se quiere continuar con la cuestión porque realmente el resultado que se perseguia con la acción ya se consiguio es DESISTIR DE LA ACCIÓN Y DEL DERECHO. Presentar un escrito y seguramente el tribunal lo cita al trabajador para que ratifique el desistimiento....
Es lo unico que se me ocurre ante esta situación... yo lo hice, en una situación parecida pero en un daños y perjuicios y funciono...