Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE - PAGO RECIBIDO DE LA ART PERO INSUFICIENTE.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #449198  por toto562

Estimados colegas aqui va una consulta de un tema de accidente:
Me consultan hace 6 meses una persona que es contratada ( sin registrar) para los periodos de cosecha ( 3 meses por año aprox), y que sufrió un accidente cuando se cayó de un camión, sufrió fractura de scafoide ( o algo asi), lo asesoré como corresponde, pero me dijo que iba a esperar pq el pensaba que enviarle un telegrama al empleador era malo y que se iba a enojar y no le iba a dar mas trabajo, asique que no apareció mas.
Hoy se presenta en mi estudio, y me dice que la ART le pago la suma de pesos 9 mil, pero que el exempleador no lo llamo mas para hacer esas changas, y que queria saber lo que correspondia si estaba bien lo que le habian pagado en concepto de indemnizacion por ese accidente ( se habia quedado seco en definitiva), desde mi perpectiva, lo que le pagaron es muy poco.
De todos modos mi consulta es la siguiente.
- Puedo reclamar una diferencia sobre el dinero que le pago la ART?? cual es el plazo de prescripcion?? a quien le envio el telegrama al empleador o a la compañia??
 #451828  por DAL

Es poco considerando que????
Lo que se le antoja cobrar al trabajador??
el calculo en relación al salario???
El porcentaje de incapacidad es poco???
De donde surge la diferencia a tu criterio???
SEgun lo que sea, se puede accionar o no.
 #452768  por toto562

Gracias DAL por responder, estimo que la suma abonada es escasa, en relacion a la incapacidad actual y sobreviniente padecida, debe ser intervenido quirurgicamente y le deben introducir diversas protesis. Desde ya que antes debo contar con un dictamen de un medico legista que pueda avalar.
 #452812  por DAL

Tene en cuenta que todas las protesis y cirugias son siempre a cargo de la ART.
Antes de avanzar hacelo ver por un legista, para que te diga que porcentaje de incapacidad corresponde.