Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre pago fiesta 15 y viaje Bariloche, puede repetir?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #468195  por MRosario

Hola a todos:

Aclaro que soy nueva, y estoy un poco perdida.

Mi clienta me consulta si le puede repetir al padre de los menores los gastos de la fiesta de 15 años de su hija y el viaje de egresados del varón? los dos gastos fueron el año pasado.

Yo a esta mujer le estoy haciendo una ejecución por cuotas impagas, fijadas en sentencia y ahora le estoy preparando un aumento de cuota, proque es de $ 220 por dos hijos.

No sé donde meterle estos gastos, creo que no sería viable. Uds que opinan????

Saludos.

Gracias por escucharme, den luz a mi caso.

María ( de Rosario)
 #468314  por diegogvillamayor

hola, entiendo que no podes repetir eso.
la cuota alimentaria tiene que abarcar todos los gastos, si la mujer gasto 10.000 en fiestas y viajes de egresados no las podria repetir.
ahora no entiendo el tema de donde meterle los gastos, a que te referis con eso??????
vos podes ejecutar las cuotas impagas y a partir de ahora pedir un aumento, el tema fiesta y viaje no podes meterlo en ningun rubro. Dado que si para el cumple 16 se le ocurre a la madre pagarle un tour por europa el padre no va a sorportar el 50 % de esos gastos, o si le compra un auto lo mismo.. No se si me explico.

igual espera otras opiniones.

saludos
 #468588  por MRosario

Hola Diego:

si te entendí perfertamente, opino en el mismo sentido. Imposible reclamar, pero ante la insistensia de mi clienta queria consultarlo con alguien más.

Muchisimas Gracias por tu aporte, Saludos.

Quedo a tu disposición para lo que necesites.

María (de Rosario)