Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • impusar sucesion entre parientes con conflicto

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468633  por robertomendez
 
necesitoo saber como acelerar un proceso sucesorio ya que el abgado que lleva la sucesion de los abuelos representa a la tia ocupante del inmueble llego a la declaratoria y no ha denunciado un solo inmueble, sus sobrinos no poseen titulos yo estoy haciendo la sucesion del padre de ellos ya que posei otro bien pero es coheredero en el sucesorio de los padres.... la que ocupa no tiene presa ,uegente que paso sigo
 #468677  por kantaclaro
 
Los sobrinos se han presentado en el sucesorio de sus abuelos en representación del padre? Si al momento de dictarse la DH de los abuelos el padre vivía, pedí un testimonio de la DH correspondiente al sucesorio que vos tramitaste y con ello los sobrinos (tus clientes) que se presenten en el suc. de sus abuelos e impulsen ante la inación de la tía ocupante (además de poder pedir se fije un cánon locativo por el uso exclusivo y excluyente). Saludos y suerte
 #469132  por dralejandra
 
hola chicos, mirando este tema, me recuerda uno similar que tengo yo pero a la inversa.-

a ver como lo ven:

1.-inmueble de los abuelos fallecidos ya con DH.-
2.-6 hijos como comuneros.-
3.-al morir el abuelo uno de los comuneros se queda viviendo en la casa, por convenio de comodato con los restantes comuneros.-
4.-este comunero fallece, y quedan los herederos de èl.-
5.-despues de bastantes idas y vueltas, estos herederos sacan a su mamà de la casa y deciden entregar la llave de la casa a sus tìos.-

el problema ahora es que estan reticentes a iniciar la sucesiòn del padre para integrarse al condominio y asi poder vender la casa de los abuelos.-

pregunto: si se resisten a abrir el sucesorio del padre, lo que significa que les generan un perjuicio economico a los restantes comuneros pues no pueden vender la casa mientras estos chicos no tengan DH del padre. Los restantes comuneros pueden abrir el sucesorio de su hermano si sus sobrinos no lo hacen??, digo se puede entender que los restantes comuneros pueden funcionar o estan habilitados como los acreedores del causante, que previa intimaciòn puede abrir compulsivamente el sucesorio???

bueno espero haber desarrollado claro todo en antecedente para que no se enrreden.-

y ahora si.... escucho opiniones!!!!

abrazo enorme.-

alejandra.-