Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ADMINISTRADOR SUCESORIO PASOS A SEGUIR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685589  por carpediem777
 
Hola colegas...estuve viendo vs foros y decidi reflotar este...disculpas porque veo que ya tiene un tiempito...mi pregunta concreta es...en un sucesorio donde sólo hay dos herederos-hermanos- (uno con una discapacidad NO declarada en juicio)... los dos conviven y uno cuida al otro...se puede pedir que el "sano" sea el administrador del sucesorio????? o en caso de que uno sea discapacitado mental indefectiblemente debe haber un representante (curador) ?????????????????????????????
 #1127700  por Docley
 
Leí todo atentamente y quiero preguntar si soy apoderado del sucesor designado Administrador, igualmente tiene que concurrir él a aceptar el cargo personalmente al Juzgado ?
 #1127765  por abogado_1987
 
Docley escribió:....y en tal caso hay que concurrir con ese modelo de acta confeccionado o la labra el Juzgado en el momento ?
"... la labra el Juzgado en el momento..." si, que lleve DNI

preguntaría en mesa de entrada, hora y día más conveniente para la aceptación del cargo