Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente labotal - ART - CM

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #468843  por sho

Les comento el caso, es un accidentes del trabajo en la vía publica mi cliente (para llamarlo de alguna manera, casi siempre desde que me recibí son familiares o un amigos, snif snif snif!!).

La ART le da el alta media y unos días después (la semana que viene) la cita para establecerle el % de incapacidad.

Primera pregunta y disculpen mi ignoracia, una vez fijado el grado de incapacidad por la ART se debe firmar en disconformidad dicho % o no hace falta ya que después se va a las CM.

Cuanto tiempo tiene la ART. Para pagar la supuesta incapacidad, se puede cobrar ese % y después pedir mas en la CM.

Cual es el plazo para ir a las CM.

Gracias por su ayuda!!!
 #468903  por cardiblu2005

Si con la determinación de la incapacidad te lo pasan a la SRT para homolgar, ya despues es casi imposible poder reclamar mas en la CM o incluso por la civil, salvo por patologias no incluidas en esa homologacion, obvio. Si bien una vez di vuelta una homologacion de la SRT en la justicia provincial, casi te diria que es imposible, se cierra el caso definitivamente.
Si no te lo pasan a homologar podes luego de cobrar intentar cobrar algo mas en la CM y luego incluso todavia algo mas en tribunuales metiendo un reclamo estrasistemico. Salvo la homologacion en la SRT cualquier cosa que firme el accidentado si no cumple con lo estipulado en la LCT sobre acuerdos y transacciones (homologacion judicial, SRT o en el MTSS), puede darse vuelta luego, siempre es entendido como eventualmente a cuenta de mayores sumas.
Chiao