Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #462982  por cresta

consulta que tiempo hay para presentar un reclamo por accidente de trabajo? ante la ART. ya que al trabajador lo despidieron sin causa hace un mes atras.
 #464552  por Loliss

La prescripcion es de 2 años a partir de la fecha del accidente. Deberias pedir turno en el seclo. slds
 #466006  por cresta

Pero no tengo que intimar por C.D antes a la A.R.T. alguien tiene algun modelo?
 #468846  por Loliss

te paso el modelo q tengo .slds
Buenos Aires, de de 2009.
“nombre de la art” ART S.A.
Presente.
Referencia: Afiliada: “NOMBRE DE LA EMPRESA”.
Empleado: “Nombre del trabajado”
D.N.I.
Domicilio: Domicilio completo del trabajador

Denuncio ante Uds. que como consecuencia de mi trabajo desarrollado para mi empleadora ¿??????? el “fecha de ingreso”, he desarrollado una hipoacúsia grave derivado de mis largas horas de exposición antes los insalubres ruidos generados por la maquinaria con la que desarrollo mis tareas, y las que se encuentran cercanas a mi puesto de trabajo.
Dicho carácter laboral del cuadro de hipoacúsia, surge claramente de que cuando me realizaron exámenes médicos para mi empleador jamás surgieron dicha hipoacúsia. Atento ello, intimo plazo 48. hs. se me brinden las prestaciones médicas y dinerarias correspondientes según ley 24.557, bajo apercibimiento de verme forzado a iniciar el reclamo legal pertinente.
Saludo a Ud. atentamente.