poorlaw escribió:DAL escribió:agarrandolos BIEN DE LAS P....... cuando se mandan alguna (que se mandan a montones!!)
Auch! Eso SI que dolió 
Me acuerdo de uno!!! Uno de los primeros, para no decir uno de los pocos que tuve el placer de agarrar bien por ahí a un abogado grande.
El, un tipo grande, de años, respetado, como anecdota HOY día escribe sus escritos a máquina ( y los más prolijos que vi en mi vida). Creo que con este dato DoctorCuervo lo va a ubicar al colega.
Inicia una sucesión, la termina, notifica los honorarios e inicia el apremio por ellos. Su cliente me viene a ver para defenderse en el apremio, argumentando que el arreglo era pagar la sucesión contra la cosecha, es decir en marzo o abril. El colega terminó la sucesión en noviembre e inicio el apremio por honorarios en diciembre. Su, ahora MI, cliente, pide estirarlo hasta la cosecha ya que el abogado no quería esperar nada de nada. De donde iba a cobrar, no se, de la misma cosecha supongo, pero se ganaba los honorarios del apremio, que son bastante importantes, por esperar el mismo tiempo que tenía que esperar sí o sí.
Veo que cuando le notifica la regulación de honorarios al cliente, omite transcribir las normas recursivas de la regulación, lo que esta impuesto por nuestra ley de aranceles para el caso de cobro del honorario al propio cliente y penado con sancion de nulidad.-
Planteo la excepción y la jueza inmediatamemte llama a audiencia, 3 de febrero la audiencia!!! primer día habil del año. Allí afirma que, más allá de esta excepción los honorarios tienen que pagarse. Lo cual tacitamente quiere decir: ESTA EXCEPCIÓN PROSPERA PERO LUEGO LA DEUDA SEGUIRÁ. El abogado la miró a la jueza como diciendo QUE TE TOMASTE. Y con toda la soberbia de sus años de profesion dijo que ni había leido mi escrito, que vio mi matricula, y que yo estaba casi recien recibida, y que cuestionar los honorarios a un colega era una falta de eticaa monumental.- Yo me armé como pude y le dije que no le cuestionaba ni un apice de honorarios, ofreciamos pagar honorarios e intereses el día tal, contra la cosecha, por supuesto. Que le ofrecía COSTAS POR SU ORDEN en el apremio. Se me mató de risa en la cara. Que las costas el las tenía ganadas, que no había excepción para interponer. La jueza nomás le dijo: DOCTOR, LA PROPUESTA ES MUY SERIA, ACEPTE Y FIRME YA PORQUE SACO LA RESOLUCIÓN LA SEMANA QUE VIENE, Y UD. DEBERÁ PAGARLE LAS COSTAS A LA DOCTORA.
Ahí el tipo vio la cosa era seria, preguntó que excepción le había planteado, ya más calmo, le expliqué y me dijo que en 30 años de profesión nadie se lo había planteado, nunca lo había visto a este articulo. La jueza tomó la ley y se la leyó.
Ahi firmó nomás el acuerdo.-
Luego de eso, solía verlo por los pasillos siempre charlando con otros colegas tambien de años de experiencia, y cada vez que me veía me saludaba muy formalmente como es el, con una reverencia, y le decía a todos los que los oían, MIRÁ, ESTA JOVEN COLEGA ME GANÓ UN INCIDENTE EN MUY BUENA LEY, YO BUEY VIEJO PENSÉ QUE NO TENÍA NADA QUE APRENDER, Y ELLA ME ENSEÑO ALGO.
Tuvimos otros expedientes despues, donde nos manejamos de igual a igual.
Lo que se dice, todo un caballero pero luego de que LE APRETAMOS BIEN APRETADAS LAS P......
Ah, "MI" cliente quedó como MI cliente, y me hizo una propaganda bárbara allá por esos pagos.