Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUTELA O GUARDA?!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #469002  por araceli2009

Estimados... estoy con una duda existencial... :shock:
Tengo una clienta que tiene una hija presa... (por homicidio) pero ese no es el caso.. el tema es que de tanto ir a la carcel.. otra presidiaria.. que tiene un hijito de dos años.. le pidio el año pasado que se lo lleve.. que no quiere que su hijo crezca en un lugar asi...
Mi clienta hace un año que tiene el menor... lo lleva todos los fines de semana para que su madre lo vea...
el tema es que la madre del menor le quiere dar la guarda...
Esa es mi duda... es una guarda o una tutela?!y como se hace??!!!! nunca me paso algo asi... menos estando la madre en prision.! espero su ayuda.. GRACIASSSSSSSS (como siempre)
 #469257  por Carmen Susana

Si la mamá que está en prisión, el delito que está purgando encuadra en el art. 12 del Código Penal, el ejercicio de la patria potestad está suspendido (art. 309 CC), por lo cual si no tiene padre puedes iniciar tutela.- Caso contrario corresponde Guarda Judicial.-
 #469276  por araceli2009

Gracias Carmen.. debo informar al tribunal en que circunstancias la Sra. tiene el menor.. debo tambien denunciar en q penal se encuentra la madre y por que delito esta?!
y se inicia en elugar de residencia de la sra. (mi cliente)
 #479323  por n23

si asi cmo vos decis. m inclinaria x la tutela