Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATOVICAS!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #443203  por Manyapapele

a mi cliente lo fajaron unos patovicas... en cap. fed. lo sacaron afuera del boliche y ledieron pa que tenga.-
y no habia hecho nada, para que se "justifique" que le peguen... y lo echen.-
se labraron actuaciones por lesiones .- leves.-
consulta, es viable un daños y perjuicio?
tienen que tener seguro los boliches tipo donde dan recitales?
conviene iniciar algo?
espero la sentencia de lesiones.. 1º?
que opinan??!! :|
 #443524  por Judy14

en la causa penal te podrias presentar como actor civil y solicitar el resarcimiento en el mismo proceso Penal (lee el Art 14 a 17 y del 87 al 96 del CPPN) y en caso que la acciòn penal no prospere podes iniciar la civil. Por otro lado, entiendo que los establecimientos bailables deben contar con seguro (y contra ellos tambien podes accionar). Està claro en la ley de espectaculos publicos Ley 26370, donde ademàs se regulan las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de seguridad en bares, bailables, etc...

Espero te sirva
 #446180  por achus

En mi opinión te conviene iniciar una accion civil por daños y perjuicios. Es sabido que las indemnizaciones en sede penal son de poca cuantía... Lo que podés hacer en sede penal es presentarte como particular damnificado y buscar la condena penal. Ya con eso, en sede civil camina solito...

Saludos
 #466984  por Manyapapele

si del juzgado penal ni lo llamaron a ratrificar!
consulta no tienen el nombre del patovica que lo lesiono.
asi que voy a iniciar directo contra el representante legal o dueño del local bailable.-
que opinan??
urgente por favor.-
el consultante lo aruinaron no puede trabajar este año!!! y no sabe que sucedera el proximo! año... rotura de huesos- no puede usar las manos!! dolores de cerebro) etc.- opinen por favor!!
 #467018  por achus

Esperá... Averiguaste si hay una IPP en curso en alguna fiscalía???
Sino, presentate y hace la denuncia de nuevo para que un fiscal investigue el hecho...

La demanda civil tenés 2 años para iniciarla. Tal vez te conviene esperar un poco para ver como es la evolución del afectado e ir preparando bien todo, juntando certificados médicos, placas, informes, historias clínicas, etc.

En esta etapa yo le daría bolilla a lo penal.... Saludos
 #467072  por Manyapapele

es en cap. fed.- se presento el denunciante en el expediente para pedir que lo citen... tengo la duda en relacion a si puedo ir directo contra el boliche bailable que opinas??
sin saber el nombre del patovica..
gracias.-
 #467128  por achus

Si, se puede... art 1113 cc, responsabilidad por los dependientes.
 #468762  por Manyapapele

ok gracias despues cuento cpomo fue... ojala que areglemos en la audiencia o si no ajuicio!! :oops:
 #469275  por Manyapapele

lo llamaron ami cliente a declarar de la fiscalia... creo que seria mejor esperar que avance la causa penal en primer lugar que opinan???
gracias.-
 #469337  por achus

Claro! eso es lo que yo te dije! Conviene esperar a ver que pasa en sede penal....
 #474526  por Manyapapele

consulta el consultante me dice que le duele la mano... q lo golpearon.-
creo que esta exagerando...... como decidir si lo tomo o lo dejo.-
sin olvidar que si no pasa nada en mediacion, hay que hacer todo un juicio por daños, y al final nos abes si cobras o no. tanto lagurar y perder tiempo.. y despues??
que opinan???
gracias.-
 #474782  por amauta

Manyapapele escribió:consulta el consultante me dice que le duele la mano... q lo golpearon.-
creo que esta exagerando...... como decidir si lo tomo o lo dejo.-
sin olvidar que si no pasa nada en mediacion, hay que hacer todo un juicio por daños, y al final nos abes si cobras o no. tanto lagurar y perder tiempo.. y despues??
que opinan???
gracias.-
Si hablas con un medico sobre las lesiones ocasionadas,le haces placa es mejor confiar en el diagnostico medico y de ahi decidir :)
 #477604  por mgonzalez

gente, tengan en cuenta el lugar en donde ocurrió esto, si fue adentro o afuera del boliche, en todo caso para los daños hay que probar el nexo causal, porque se puede dejar una gran puerta abierta para la defensa.
Esto es, si fue afuera, hay que demostrar que el patovica trabajaba en el boliche, si fue adentro, no hace falta porque ahí si le va directo el 1113 del Cod. Civil.
 #482746  por noeliap

hola!! .. justo encontre este tema d discusion y tengo un caso similar...
mi cliente quedo totalmente desfigurado en la cara...por que los patovicas lo golpearon..
alguien tendra un modelo de demanda civil de daños y perjuicos para este tipo de casoS???
gracias!!!
 #568585  por sandranoemiibanez

Manyapapele escribió:a mi cliente lo fajaron unos patovicas... en cap. fed. lo sacaron afuera del boliche y ledieron pa que tenga.-
y no habia hecho nada, para que se "justifique" que le peguen... y lo echen.-
se labraron actuaciones por lesiones .- leves.-
consulta, es viable un daños y perjuicio?
tienen que tener seguro los boliches tipo donde dan recitales?
conviene iniciar algo?
espero la sentencia de lesiones.. 1º?
que opinan??!! :|
Hola Colega! Sera mucha molestia pedirte que me pases, si es que lo iniciaste, el modelo de demanda contra el boliche... tengo un cliente que esta en las mismas..... Espero por favor tu colaboracion!!!! y que me cuentes como seguiste al final con tu caso... Desde ya muchas gracias
saludos