Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aceptacion forzada de la herencia art.3331 CC

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #469579  por naque

Hola foristas:
Necesito encontrar jurisprudencia sobre el tema de aceptacion forzada de la herencia (caso de que el heredero no se ha pronunciado sobre si acepta o renuncia, pero ejecutó actos de ocultamiento doloso de bienes del sucesorio, probado el hecho, se lo declarará aceptante. Alguien tiene un fallo sobre el tema??? Se los agradeceria mucho, ya que he buscado y no doy en la tecla para encontrar alguno
 #470202  por naque

Gracias Sole10:
Te agradezco el post. Yo había leído esa jurisprudencia. En realidad lo que busco es algun fallo que me oriente en cómo discernir a qué se denomina jurídicamente, digo, "ocultamiento" de bienes de la herencia.
 #470212  por sole10

naque escribió:Gracias Sole10:
Te agradezco el post. Yo había leído esa jurisprudencia. En realidad lo que busco es algun fallo que me oriente en cómo discernir a qué se denomina jurídicamente, digo, "ocultamiento" de bienes de la herencia.
El ocultamiento en un sucesorio,razonando,es distraer bienes del acervo;es decir,omitir su denuncia conociendo su existencia en perjuicio de los otros herederos.