Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia etapa conocimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #469643  por drajustine

hola!! tengo proximamente la audiencia en un contradictorio en el que el demandado nunca se presento en la e.previa y ahora continua la e de conocimiento o judicial, ya le llego la demanda y dijo que no la contestara ni ira a la audiencia. Para hacerla corta pienso:
1- pedir rebeldia.
2- se dicte sentencia (esto no se si aún corresponde).-

me aclaran? gracias! *cafe*
 #469662  por sole10

drajustine escribió:hola!! tengo proximamente la audiencia en un contradictorio en el que el demandado nunca se presento en la e.previa y ahora continua la e de conocimiento o judicial, ya le llego la demanda y dijo que no la contestara ni ira a la audiencia. Para hacerla corta pienso:
1- pedir rebeldia.
2- se dicte sentencia (esto no se si aún corresponde).-

me aclaran? gracias! *cafe*
Punto 1:Si està notificado y cumplido el tèrmino para contestar,tenes que pedir la rebeldìa.
Punto 2:Declarado rebelde,si la causal invocada es la contemplada en el art.214 inc.2 del C.C.,se decreta la cuestiòn de puro derecho y se pide sentencia.
Ahora,si la causal invocada es otra,existiendo hechos controvertidos,se abre a prueba (aunque el demandado estè rebelde).
 #469685  por drajustine

muchas gracias Sole. La causal es el 241 inc 4 asi q pediré se abra a prueba.

buen finde!
 #469687  por sole10

drajustine escribió:muchas gracias Sole. La causal es el 241 inc 4 asi q pediré se abra a prueba.

buen finde!
Ok y buen finde!!! :D