Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda me vencio el plazo!!!!! POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #469727  por dachu

HOLA DRES, COMO ESTAN SE ACUERDAN Q EN OTROS POST SOLICITE AYUDA POR UN PAGO POR CONSIGNACION QUE EL EMPEADOR LE HIZO A MI CLIENTE POR UN DESPIDO.
YO CONTESTE LA RECONVENCION Y PLANTEE DEMANDA X ACCIDENTE LABORAL CONTRA EL EMPLEADOR.
EL JUICIO TRAMITA EN SAN MARTIN.DESDE QUE PRESENTE TODO FUI TODOS LOS MARTES O VIERNES HABER SI SE HABIA DADO TRASLADO A LA RECONVENCION Q HICIMOS Y NO ESTABA NUNCA, SIEMPRE ESTABA A DESPACHO.FUI EL 13 DE NOV Y NADA!!!!ESPERE ENTONCES QUE DEN TRASLADO.
HOY 27 DE NOV VOY Y ME ENCUENTRO CON PROVEIDO DE 13 DE NOVIEMBRE PARA QUE ACREDITE BIEN LA IDENTIDAD DEL TRABAJADOR PORQ EN EL DNI EN LA FOTOC NO SE LEIA BIEN EL TERCER NOMBRE Y HABIA DISCORDANCIA YA QUE EN LOS AUTOS APARECE EL APELLIDO DE TRABAJADOR POR EJ PEREZ JUAN Y DNI ESTA PEREZ JUAN CARLOS. FUE UN ERROR NO SE!!! PERO TENIA 3 DIAS PARA MANIFESTAR ESTO Y ME VENCIO EL PLAZO!!!!IGUAL HICE UN ESCRITO MANIFESTE QUE ES LA MISMA PERSONA.
PERO SEGURO ME VAN A DECLARAR REBELDE!!!!!!!
QUE HAGO!!!!!!
ESTOY RE MAL, ES MI PRIMER CASO , TRABAJE TANTO Y PASO ESTO!!!
QUE ME DICEN QUE DEBO HACER?
O QUE PASARA?
PLANTEO ALGUN RECURSO?
SOY NUEVA ENESTO Y ESTOY RE MAL?
AGRAEZCO SU AYUDA.
 #469821  por MARIELC

HOLA!!!
QUEDATE TRANQUILA, NO TE PREOCUPES! SI FUISTE TODOS LOS MARTES Y VIERNES Y DEJASTE NOTA Y EL EXPTE NUNCA ANTES HABÍA ESTADO EN LETRA NINGÚN MARTES NI VIERNES NO PASA NADA PORQUE CON LAS NOTAS ZAFASTE!!!

ES DECIR, SI DEJASTE EL ESCRITO EN CUANTO VISTE EL AUTO NO PASA NADA YA QUE ESTUVISTE DEJANDO NOTA Y ESO HACE QUE NO TE HAYAN CORRIDO LOS PLAZOS, ENTENDÉS????

SI NO DEJASTE NOTA, BUENO, ESPERÁ A VER QUÉ TE PROVEEN!!!! HAY ALGUNOS DESPACHANTES Q NO LES DAN MUCHA BOLA A LAS NOTAS Y OTROS SÍ, ASÍ Q NO TE DESESPERES Y ESPERÁ.

SI TE DECLARAN REBELDE METÉ ALGÚN RECURSO! AVISAME CUALQUIER COSA Y VEMOS!!!!

PERO NO DESESPERES QUE EN EL DERECHO UNO NUNCA SABE LO QUE PUEDE PASAR!!!!

Mi mail es mariel_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

SALUDOS,
MARIEL
 #469872  por dachu

MARIELC escribió:HOLA!!!
QUEDATE TRANQUILA, NO TE PREOCUPES! SI FUISTE TODOS LOS MARTES Y VIERNES Y DEJASTE NOTA Y EL EXPTE NUNCA ANTES HABÍA ESTADO EN LETRA NINGÚN MARTES NI VIERNES NO PASA NADA PORQUE CON LAS NOTAS ZAFASTE!!!

ES DECIR, SI DEJASTE EL ESCRITO EN CUANTO VISTE EL AUTO NO PASA NADA YA QUE ESTUVISTE DEJANDO NOTA Y ESO HACE QUE NO TE HAYAN CORRIDO LOS PLAZOS, ENTENDÉS????

SI NO DEJASTE NOTA, BUENO, ESPERÁ A VER QUÉ TE PROVEEN!!!! HAY ALGUNOS DESPACHANTES Q NO LES DAN MUCHA BOLA A LAS NOTAS Y OTROS SÍ, ASÍ Q NO TE DESESPERES Y ESPERÁ.

SI TE DECLARAN REBELDE METÉ ALGÚN RECURSO! AVISAME CUALQUIER COSA Y VEMOS!!!!

PERO NO DESESPERES QUE EN EL DERECHO UNO NUNCA SABE LO QUE PUEDE PASAR!!!!

Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

SALUDOS,
MARIEL
HOLA MARIEL MIL GRACIAS POR TU AYUDA, PERO COMETI EL ERROR DE NO DEJAR NOTA PORQ ESPERABA QUE ME NOTIFICARAN QUE SE DIO TRASLADO A LA RECONVENCION !!!
PASA QUE ES MI PRIMER CASO!!!!
Y SI ESTOY REMAL POR TODO ESTO!!!!
TE AGRADEZCO POR TU RESPUESTA, ESPERO SE PUEDAN ARREGLAR LAS COSAS
DESPUES TE GREGO A MIS CONTACTOS. SALUDOS
 #469886  por DAL

Lo subsanaste antes de cualquier planteo de la contraria?? no te van a declarar rebelde.
 #469890  por dachu

DAL escribió:Lo subsanaste antes de cualquier planteo de la contraria?? no te van a declarar rebelde.
HOLA DAL COMO ESTAS!!
GRACIAS POR CONTESTAR, SI FUI AYER Y A LAS CORRIDAS HICE UN ESCRITO Y MANIFESTE QUE EN LA FS DONDE ESTA LA FOTOC DEL DNI QUE NO SE VEN BIEN LOS TRES NOMBRES Y EL NOMBRE QUE ESTA EN EL ENCABEZAMIENTO DE LA DEMANDA PERTENECE A LA MISMA IDENTIDAD!!!!SOLO QUE EN LA DEMANDA DECIA PEREZ JUAN EN ENCABEZAMIENTO Y EN FOTOC DNI PEREZ JUAN CARLOS ALBERTO, PERO SE VENCIO LOS PLAZOS!!!!
TODO MAL!!MIRA SIEMPRE FUI A VER Q PASABA PERO NO SABIA Q DEBIA DEJAR NOTA!!!
ESO ES PARTE DE FALTA DE EXPERIENCIA, TE AGRADESCO DAL.
SINO QUE PUEDO HACER???
SALUDOS!!!
 #469933  por DAL

Es el mismo, no te preocupes PARA NADA. La rebeldía es un recurso extremo cuando es evidente que la parte no ejerce su derecho.
Dejás de sufrir!
Igual para la proxima, si vas, una firmita no cuesta nada :wink:
 #470047  por dachu

DAL escribió:Es el mismo, no te preocupes PARA NADA. La rebeldía es un recurso extremo cuando es evidente que la parte no ejerce su derecho.
Dejás de sufrir!
gracias dal por tu ayuda, y perdoname por mis preguntas!!!
estoy re desesperada!!solo me queda esperar que me dice el tribunal?
vos decis que si voy el martes y no esta el expediente o un viernes que son los dias de notas debo pedir el libro y firmo que no se encontraba? como es?
porq ese proveido salio un viernes 13 de noviembre, por nota!!!
perdere todo!!!
te mando muchos saludos y mil gracias despues te cuento!!!!
 #470125  por DAL

Mirá yo estoy en Rosario y acá usamos otro codigo de procedimiento. Pero no te preocupes que la declaración de rebeldía estricta y no amplia. Además se pidio una aclaración, que se brindó. Sin planteo de la contraria por lo que no le acarreo ningun perjuicio, es decir no alcanzó a hacer un planteo que tenga que contstar y cargarte en costas.
Ahora lo que yo haría seria lo siguiente.
Ir al juzgado TODOS LOS DIAS ( a mí a histerica no me gana nadie pero vos tranquila).
Los mastes y viernes o tu día de nota, si no salio el expediente, dejás constancia en el libro que no lo pudiste ver.
Esperás así el proveido del juzgado que debe ser un escueto TENGASE PRESENTE, si te pide algo más u otra cosa, actuas en consecuencia.
Si no te pide más nada, un consejito es armar una cédula con un monton de decretos y notificarla, así en el bollo la contraparte no se da cuenta y va el tengase presente y queda consentido el tema de la aclaración tardía de la personería y listo, aca no ha pasado nada!!
 #470324  por doctordoctor

dachu escribió:
DAL escribió:Es el mismo, no te preocupes PARA NADA. La rebeldía es un recurso extremo cuando es evidente que la parte no ejerce su derecho.
Dejás de sufrir!
vos decis que si voy el martes y no esta el expediente o un viernes que son los dias de notas debo pedir el libro y firmo que no se encontraba? como es?
perdere todo!!!
MIra.. cada vez que vayas y el expdte no está yo deja nota... (sea que esta a despacho, a la firma ó en camara)... porque siempre no falta la situación que sale una resolución con fecha anterior a cuando realmente deberia salir... y ahi te matan...

Pedis el libro de notas o asistencia (que es lo mismo) y vas a la ultima hoja escrita y copias lo que dice arriba (ue es la nota que dejo otro abogado) cambiandole los autos algo asi:

En 29/11/2009 solicite los autos PEREZ JUAN C/ EMPRESA S.A (EXPEDIENTE Nº tal) y se me informo que no estaba en letra. Conste.
FIrma aclaración y abajo pones ACTORA o DEmANDADO (segun abogado de la parte que seas)
 #470328  por doctordoctor

aclaro... en realidad se deja nota cuando no esta en letra... pero por las dudas... yo dejo. independientemente del odio que me tiene el de mesa de entradas que parece que detesta que le dejen autografos.
 #470646  por dachu

DAL escribió:Mirá yo estoy en Rosario y acá usamos otro codigo de procedimiento. Pero no te preocupes que la declaración de rebeldía estricta y no amplia. Además se pidio una aclaración, que se brindó. Sin planteo de la contraria por lo que no le acarreo ningun perjuicio, es decir no alcanzó a hacer un planteo que tenga que contstar y cargarte en costas.
Ahora lo que yo haría seria lo siguiente.
Ir al juzgado TODOS LOS DIAS ( a mí a histerica no me gana nadie pero vos tranquila).
Los mastes y viernes o tu día de nota, si no salio el expediente, dejás constancia en el libro que no lo pudiste ver.
Esperás así el proveido del juzgado que debe ser un escueto TENGASE PRESENTE, si te pide algo más u otra cosa, actuas en consecuencia.
Si no te pide más nada, un consejito es armar una cédula con un monton de decretos y notificarla, así en el bollo la contraparte no se da cuenta y va el tengase presente y queda consentido el tema de la aclaración tardía de la personería y listo, aca no ha pasado nada!!
HOLA DAL, COMO ESTAS!!!!
GRACIAS POR TU AYUDA!!!ME ACLARASTE UN MONTON EL TEMA.
VOY A ESPERAR A VER QUE PASA, QUE DECIDEN EN EL TRIBUNAL Y TE COMENTO.
LO QUE NO ME QUEDO CLARO ES LO DE ARMAR LAS CEDULAS Y NOTIFICARLA , PERDON NI IDEA?
TE MANDO UN BESO Y GRACIAS DAL!!!!
 #470652  por dachu

doctordoctor escribió:
dachu escribió:
Dejás de sufrir!
perdere todo!!!
MIra.. cada vez que vayas y el expdte no está yo deja nota... (sea que esta a despacho, a la firma ó en camara)... porque siempre no falta la situación que sale una resolución con fecha anterior a cuando realmente deberia salir... y ahi te matan...

Pedis el libro de notas o asistencia (que es lo mismo) y vas a la ultima hoja escrita y copias lo que dice arriba (ue es la nota que dejo otro abogado) cambiandole los autos algo asi:

En 29/11/2009 solicite los autos PEREZ JUAN C/ EMPRESA S.A (EXPEDIENTE Nº tal) y se me informo que no estaba en letra. Conste.
FIrma aclaración y abajo pones ACTORA o DEmANDADO (segun abogado de la parte que seas)
HOLA COMO ESTAS!!!
TE AGRADEZCO POR TU AYUDA!!
LA VERDAD QUE ESTOY RE NERVIOSA!!!
ENTONCES LO QUE VOY HACER ES DEJAR NOTA TODOS LOS MARTE Y VIERNES NO?
EL TEMA ES QUE PASARA AHORA?
DESPUES TE COMENTO, QUE ME DICE EL TRIBUNAL,
GRACIAS!!!
 #470856  por DAL

dachu escribió:
LO QUE NO ME QUEDO CLARO ES LO DE ARMAR LAS CEDULAS Y NOTIFICARLA , PERDON NI IDEA?
Aca las cédulas las confeccionamos nosotros, las firmamos nosotros (el 90% de ellas) las pagamos nosotros, las despachamos nosotros, las vamos a buscar cuando estan listas nosotros. Solo unas pocas las dejamos a la firma, y una vez que el juez las firmó, las depachamos nosotros, la pagamos nosotros, etc. etc. etc.
Estamos viendo si los jueces nos prestan la tarjeta de debito para pasar por el cajero pero no hay caso che, eso lo hacen ellos solitos!
 #471644  por dachu

DAL escribió:
dachu escribió:
Aca las cédulas las confeccionamos nosotros, las firmamos nosotros (el 90% de ellas) las pagamos nosotros, las despachamos nosotros, las vamos a buscar cuando estan listas nosotros. Solo unas pocas las dejamos a la firma, y una vez que el juez las firmó, las depachamos nosotros, la pagamos nosotros, etc. etc. etc.
Estamos viendo si los jueces nos prestan la tarjeta de debito para pasar por el cajero pero no hay caso che, eso lo hacen ellos solitos!
HOLA DAL COMO ESTAS!!
TE CUENTO Q FUI A VER EL EXPEDIENTE Y NO ESTABA EN LETRAS ENTONCES HICE LO QUE ME DIJISTES DEJE NOTA!!!
DESPUES TE COMENTO QUE PASO.
GRACIAS!!