Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #469582  por ley

hola les comento lo que me paso a ver si me pueden dar una mano, que es la priemra vez q me pasa...
Tenia una clienta, a la cual la representaba en dos juicios, era apoderada, de buenas a primeras la clienta me manda una cd diciendo q iba a prescindir de mis servicios profesionales, porque no queria saber nada mas de juicios.
Con lo cual, yo presente CD en el expte acreditando tal circunstancia y pedi regulacion de honorarios. Me regularon, hice las cedulas, las diligencie, la clienta las recibio en forma correcta, pero se paso el plazo de los 10 dias y del pago ni noticias. Esta mujer, trabaja en blanco, percibe sueldo.

Mi pregunta es la siguiente, tengo que iniciar 2 juicios contra ella de ejecucion de honorarios, los planteo como incidente de los principales? o bien, doy cuenta en los expedientes de la cedula y del no pago y pido medidas?
los dos juicios principales son sucesiones, es en prov. de bs as.

les agradezco la ayuda, y si alguien tiene un modelito,
saludos
 #469731  por AbogadaLS

Ley debe iniciar la ejecucion de honorarios y pedir el embargo de sueldo.
Por lo general tramita como incidente pero, hay jurisdicciones que por razones de economia procesal a la ejecucion la incluyen en el principal. Deberia consultarlo en el juzgado en el cual tramita el juicio.