Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojo!! Ayuda!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #469834  por PatriciaNL
 
Colegas queria consultarles por el siguiente caso a fin de recibir alguna orientación de su parte.-
Mi cliente junto con dos familiares más son herederos de una vivienda, de la que ya tienen su declaratoria.-
El tema es que los causantes en vida alquilaron la misma a un matrimonio con un pequeño hijo. Siempre
pagaron el alquiler regularmente, de modo que vencido el contrato y existiendo buena relación no se renovó.-
Fallecidos los padres del niño y este ya mayor de edad, continuo pagando el precio de alquiler por supuesto sin contrato. Años despues este joven dejó de pagar, de esto hace algunos años y hoy continua viviendo alli, además de sub arrendar, suponemos, porque han abierto un kiosco en la propiedad.-
Mi consulta es como encarar este desalojo ?? por vencimiento de contrato ?? intrusión ?? falta de pago ??
la documentación con laque cuento es sólo un convenio de desocupación.-
Si tienen algun modelo agradecere mucho me lo envien!!
Gracias por la ayuda que puedan brindarme!!!
 #470511  por flux
 
Mi consulta es como encarar este desalojo ?? por vencimiento de contrato ?? intrusión ?? falta de pago ??
la documentación con laque cuento es sólo un convenio de desocupación.-
1 - Podes probar intentar una homologacion de convenio de desocupacion, pero esto es medio dificil hacerla efectiva si hay sub ocupantes que pueda oponer una posesion (teniendo en cuenta que ellos no habrian firmado el convenio a ellos no les vale a menos que pudieras probar que su posesion es derivada de la de los firmantes, cosa muy dificil) y depende mucho del juez que te toque que valor le da a este tipo de convenios. Aunque tambien es la opcion mas rapida.

2 - La otra es empezar una medida preliminar contra todos los ocupantes a los fines de que declaren bajo que condicion ocupan para luego comenzar una revindicacion o un desalojo segun corresponda. Es mas lento, mas caro, pero mas efectivo contra los sub "ocupas".
Si tienen algun modelo agradecere mucho me lo envien!!
No seas vagancia y escribite uno que luego te queda y siempre es mejor que copiar alguno de otra persona :lol: