Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentante se mudó.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #467310  por javierhs

Foristas, tengo un alimentos iniciado en Provincia. No pude notificar la demanda todavía, y el demandado se mudó. Mi clienta está tratando de averiguar adonde, pero todavía no tenemos novedades

¿que puedo hacer? El cambio de domicilio es reciente, así que no creo que pidiendo informes consiga un domicilio distinto del que ya tengo.

Desde ya, se agradecen todas las sugerencias.
 #467607  por analiaTorres

y el domicilio laboral?! lo tenes?
Si lo tenes solicita que atento que desconoces el domicilio del demandado y para evitar dilataciones en el proceso, atento que se trata de una cuestion alimentaria que admite demora alguna.. solicito notificar al domicilio laboral sito en xxxx,
A mi siempre me dan lugar...
 #467650  por javierhs

En la primera audiencia, a la que no se presentó, se fijó una cuota alimentaria provisoria del 15% de los ingresos, cuándo notifiqué al empleador me contestó que ya no trabajaba para la firma.

Así que ya no tenemos domicilio laboral. (que casualidad, se muda y deja el trabajo)

¿como hago para poder reclamar a los abuelos?
 #467824  por analiaTorres

tenes su numero de cuit?! ingresa a la pag. de anses y saca una certificacion negativa... y fijate si esta registrado laboralmente.. y desp. fijate si tiene una obra social vigente... y si cobra las asignaciones de sus hijos...
una vez que agotes estas vias ... intenta ir contra los abuelos...
 #468469  por javierhs

Muchas gracias Analía por tu ayuda, muy buenos datos.

Te cuento, al pedir la certificación negativa me surge que NO registra declaraciones juradas como trabajador en actividad, ni como autónomo, etc. Lo único que SI registra es afiliación a Obra Social.

Al consultar el CODEM me indica que la situación de revista es "relación de dependencia", y está afiliado en carácter de titular. Rastreando el CUIT del empleador, me encuentro con que corresponde a un sindicato (del mismo rubro en el que estaba trabajando antes).

¿como hago para darle entidad a estas averiguaciones dentro del expediente? ¿lo denuncio simplemente, o pido informes a Anses y a Superintendencia de Servicios de Salud?

Desde ya, muchas gracias.
 #469679  por analiaTorres

para tu consuelo... esos certificados que sacaste de Anses (de la pag, virtual) sirven como prueba suficiente.. fiajate que abajo del la certificacion negativa.. codem o cuit.. hay una leyenda.. que acredita la documentacion que presentas..
Si podes ir a la Afip.. con el numero de cuit de la empresa.. por ahi te informan a que empresa pertenece.. y desp.. podes llamar y averiguar si trabaja ahi..
Otra cosa tene en cuenta que cuando dejas de trabajar.. la obra social sigue 3 meses mas...
Quien cobra las asignaciones Familiares?! Fijate en la Pag. de Anses.. si las cobra el.. pedi como medida cautelar la retencion de las asigaciones familiares...
 #469702  por javierhs

Gracias Analía.

Te cuento que con el número de cuit del empleador que surge del codem, y rastreándolo por Nosis, me encuentro con que el empleador sería un sindicato.

Entré en Mis Aportes, y con el cuil del alimentante me surge que en el transcurso del último año sólo se realizaron aportes en el mes de Agosto de éste año

La situación de revista que figura en el codem es "relación de dependencia"

Voy a tratar, con estos datos, de correr traslado de la demanda al domicilio laboral.

¿puedo pedir que se libre nuevo oficio de embargo de haberes (por la cuota fijada provisionalmente), siendo que el anterior se libró a otro empleador?

Gracias por tu ayuda, y disculpá las molestias.
 #469938  por analiaTorres

No es molestia ayudar con lo que podamos a otros colegas.. yo vivo preguntando... y si no fuera por la ayuda del foro estaria muerta!!!
Si solicitas.. librar cedula al nuevo empleador.. que surge de los certificados acompañados.. y solicita cautelar de retencion de sueldo por los provisorios fijados a fojas XX, debido a que es una cuestion alimentaria, bla bla bla,, busca jusrisprudencia de cautelar de aliementos provisorios y mandala en el escrito.. SUERTE!