Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sacar de archivo un expediente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #469580  por johnburrows
 
Hola, tengo una duda de re-contra principiante, estoy en el practico y tengo que sacar de archivo un expediente en capital, y no estoy seguro como.

Se que primero tengo que pedir el nro de legajo con el que se archivó, y después... que tengo que hacer? un escrito solicitando al juzgado que se saque de archivo ( y que estos luego libren oficio) o presentar un oficio para diligenciarlo luego al archivo?

Desde ya, le agradezco y le pido que me disculpen por la ignorancia. Saludos.
 #469750  por federic0
 
johnburrows escribió:Hola, tengo una duda de re-contra principiante, estoy en el practico y tengo que sacar de archivo un expediente en capital, y no estoy seguro como.

Se que primero tengo que pedir el nro de legajo con el que se archivó, y después... que tengo que hacer? un escrito solicitando al juzgado que se saque de archivo ( y que estos luego libren oficio) o presentar un oficio para diligenciarlo luego al archivo?

Desde ya, le agradezco y le pido que me disculpen por la ignorancia. Saludos.
Escrito solicitando se saque de archivo, después de unos días vas a ver el proveído, el que tenés que transcribir en el oficio. Haces el "oficio 400" (lo firma el abogado) lo presentas directamente en la mesa de entradas del archivo (subsuelo del palacio), y tenés que adjuntar estampillado. Salu2.
 #469800  por javierhs
 
¿y donde lo ves el proveído? digo, si el expediente está archivado...(perdón por la ignorancia)

Acá en provincia dejás el oficio para la firma del secretario, a los pocos días lo retiras, y lo presentas en el archivo. A las 48 hs de recibido el oficio, remiten el expediente al juzgado.

Saludos.
 #469810  por Quiensabe
 
Hola, en San Isidro en el fuero civil y comercial, el ofico lo diligencian ellos. (Preguntales por las dudas ,como proceden ellos)
 #469839  por federic0
 
javierhs escribió:¿y donde lo ves el proveído? digo, si el expediente está archivado...(perdón por la ignorancia)
Acá en provincia dejás el oficio para la firma del secretario, a los pocos días lo retiras, y lo presentas en el archivo. A las 48 hs de recibido el oficio, remiten el expediente al juzgado.
Saludos.
Hay una canastilla de "escritos sueltos"... junto a tu escrito vas a encontrar abrochada otra hojita con el proveído del juzgado. Ahí lo ves, lo copias y lo dejan en esa canastilla para agregarlo una vez que el expediente se encuentre en letra.
Acá en Capital son un poco más vagos y no lo diligencian ellos. Saludos.