Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION. REQUSITOS Y TRAMITES EN PCIA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #469604  por jorgito

ESTIMADOPS COLEGAS: A QUIEN ME PUEDA AYUDAR: TENGO UNA CLIENTA QUE QUIERE ADOPTAR UN NIÑO. APARENTEMENTE TIENE EL TRAMITE AVANZADO PERO LE DIJERON QUE DEBIA PRESENTARLO POR ABOGADO. YO LA VERDAD ES QUE NUNCA HICE UN TRAMITE ASI Y LES PIDO SI ME PUEDEN DAR UNA MANO PARA APRENDER EN 1° LUGAR Y NO PERDER EL CLIENTE. ELTRAMITE DEBE SER HECHO EN PCIA. DE BS AS. GRACIAS POR LA AYUDA.
 #470708  por kantaclaro

Ya tiene guarda otorgada de un menor o en que estado se encuentra su pretensión?. Si lo deseás, comunicate por MP. Saludos
 #470978  por jorgito

Gracias por contestar: Recien me reuni con la cliente. El caso es así: Señora de 41 años, soltera, que tiene en guarda de "hecho" a una nena de 14 meses. La mamá de la nena, es una menore de 16 o 17 años, que alguna vez estuvo tambien bajo la guarda de esta Señora cuando chica y a los 9 años le fue sacada por el padre.
Esta menor mamá, volvió con el tiempo a la casa de esta señora con la beba diciendo que no la puede tener y se la dejo. Esta piba esta ejerciendo la prostitución y aparentemente tiene problemas con drogas. La señora que se hizo cargo de esta guarda de hecho, no quiere que le vuelva a pasar lo que le paso con la ahora mamá que abandona a su hijita y que le saquen a esta nenita. Dice que la piba mamá le daría consentimiento para la guarda y la posterior adopción. Ahora mi pregunta es: Puede esta mamá siendo menor de edad prestar el consentimieto??? Luego todos los requisitos se darían. A su vez, saben cuales son los gastos de este trámite en Provincia de Bs.As.?? Y que se cobra por honorarios?? Gracias por la ayuda
 #471489  por kantaclaro

Que plantee la situación y/o efectúe la consulta ante un juzgado de menores de su jurisdicción. (creo que actualmente se denominan distinto). Saludos y suerte